Yahaira Plasencia compite con estos artistas de talla mundial en Premio Lo Nuestro 2023

La salsera peruana se encuentra en Miami para participar en dicho evento musical, donde ha sido nominada en la categoría Mejor Canción Tropical.

Compartir
Compartir articulo
Yahaira Plasencia compite con estos cantantes de talla mundial en Premio Lo Nuestro 2023. Instagram.
Yahaira Plasencia compite con estos cantantes de talla mundial en Premio Lo Nuestro 2023. Instagram.

Yahaira Plasencia está nominada a los ‘Premio Lo Nuestro 2023′. La salsera peruana ya se encuentra en Estados Unidos a horas de la ceremonia que se llevará a cabo el jueves 23 de febrero. La representante nacional junto al rapero Ator Untela podrían coronarse con el premio de ‘Canción del Año - Tropical’ por su tema ‘La Cantante’ que se estrenó en junio del 2022. Esta canción es un tributo a la composición escrita por Rubén Blades y popularizado por Héctor Lavoe.

Pero tiene una gran competencia; ya que comparte la postulación con artistas de talla internacional. Están Prince Royce con su tema ‘Lao a Lao’, Marc Anthony competirá con ‘Mala’, Romeo Santos con ‘Sus Huellas’ y Luis Figueroa se enfrentará con ‘Todavía te espero’.

Prince Royce con su tema ‘Lao a Lao’

El cantante de la bachata lanzó, en agosto del 2021, el tema ‘Lao a Lao’ junto al videoclip que ya registra más de 13 millones de vistas. Es una bachata fresca con un toque de pop que destaca romanticismo en su letra así como la melodiosa voz de Royce. Fue escrita y producida por Prince Royce junto a su ya conocido colega D’Lesly y ‘Dice’ Lora, George Noriega, miguel Muñoz y Giovanny Andrés Fernandez Manzú.

Prince Royce se ha convertido en uno de los representantes de la bachata mundial, con 21 #1 en la radio, 22 Premios Billboard de la Música Latina, 19 Premios lo Nuestro, 19 Premios Juventud, 9 Latin AMAs y 14 nominaciones al Latin Grammy.

Marc Anthony con ‘Mala’

El artista más influyente de su época, tiene un historial más grande de su género con 25 #1 en las listas de la revista Billboard. Marc Anthony presentó su tema ‘Mala’ en noviembre del 2021 en todas las plataformas digitales.

Este tema tiene como autores a Marc Anthony y Lenier, con la producción de Sergio George y co-producción de Motiff. Mala plantea el desamor de una relación equivocada interpretada de forma magistral por el boricua. El tema cuenta con 29 millones de vistas en su cuenta oficial de Youtube.

Romeo Santos y ‘Sus Huellas’

‘El Rey de la Bachata’ lanzó la canción ‘Sus huellas’ el 14 de febrero del 2022 y actualmente registra más de 70 millones de vistas en su cuenta de Youtube. Este tema forma parte de su reciente disco Fórmula Volumen 3′. Este trabajo musical llega después de dos años que Romeo Santos se tomó para hacer un nuevo trabajo musical.

El cantante realizó cuatro exitosos conciertos en el estadio Nacional de Lima, Perú, los días 10, 11, 12 y 14 de febrero promocionando su reciente disco.

Luis Figueroa y ‘Todavía Te Espero’

En mayo del 2022, Luis Figueroa lanzó su tema ‘Todavía te espero’ que forma parte de su segundo disco que lleva su nombre. Es una colección de canciones que representa las diferentes fases del enamoramiento, completa con una energía tropical que deleita a los oyentes con percusión y trombones, mientras destaca la dinámica voz del joven talento.

Luis Figueroa es una voz líder detrás de la nueva generación de salsa de Puerto Rico, representando una nueva cara y sonido para el movimiento Tropical. Y como uno de los nuevos artistas prometedores de la década que ya ha sido nominado como “Artista Tropical del Año” en los Premios Heat y dos nominaciones al Premio Lo Nuestro 2022. Y este año repite el plato.

‘La Cantante’ (Salsa) de Yahaira Plasencia feat Ator Untela

Nuestra compatriota Yahaira Plasencia compite con el tema ‘La Cantante’ que es una versión de la canción de Héctor Lavoe. Dicho tema musical registra más de 2 millones de vistas en su cuenta de Youtube.

El videoclip generó gran polémica en la prensa nacional porque algunos dicen que al inicio del video, Yaha hace una referencia a los conductores de espectáculos Magaly Medina y Rodrigo González, quienes en más de una ocasión la han criticado como su forma de cantar y por sus exparejas.

La cantante peruana se va abriendo paso a una carrera internacional y es que ya ha sido nominada a los Premios Heat 2022 en la categoría a mejor artista tropical. Además, cantó en dicha evento musical el pasado 2 de junio del 2022.