Auto cae de puente Aramburú hacia la Vía Expresa luego de persecución de la Policía

El vehículo se habría pasado dos luces rojas, por lo que fue seguido por varios patrulleros hasta que perdió el control y se estrelló con las barandas y cayó hacía la Vía Expresa en dirección hacia Chorrillos.

Compartir
Compartir articulo
Accidente en la Vía Expresa. (América Noticias)

Un aparatoso accidente ocurrió este viernes en la Vía Expresa, a la altura del puente Aramburú. Un auto que se habría pasado la luz roja de un semáforo escapó a velocidad en una persecución policial iniciada en la intersección de las avenidas Arequipa y República de Colombia.

El vehículo ingresó a la avenida República de Panamá y al intentar girar a la izquierda por el puente Aramburú habría perdido el control rompiendo las barandas de seguridad y cayendo a la Vía Expresa con dirección hacia Chorrillos. El chofer habría conducido en aparente estado de ebriedad.

Producto del accidente, el vehículo quedó de cabeza y tres personas resultaron heridas: el piloto, el copiloto que habría llevado la peor parte, y el pasajero que iba detrás. Uno de ellos fue llevado al hospital Casimiro Ulloa y los tros dos estarían estables gracias a que las bolsas de aire se activaron.

Afortunadamente, la unidad no cayó sobre otros vehículos que transitaban por la Vía Expresa, ya que el accidente pudo tener consecuencias fatales.

(América Noticias)
(América Noticias)

Vía Expresa restringida

Durante las horas de la mañana, los tres carriles de la Vía Expresa que van del centro de Lima hacia Miraflores, a la altura del puente Aramburú, habían sido cerradas, mientras los restos de la camioneta eran retirados por una grúa, al igual que los pedazos de baranda que terminaron colgados del puente y regados en el suelo.

Además, el tránsito peatonal en la parte alta del mismo puente Aramburú también estaría restringido debido a que el vehículo rompió las barandas que separan la vereda de la pista y la que protege a los peatones de caer a la vía expresa.

La estación del Metropolitano, que se encuentra a pocos metros, no ha sido dañada y funciona con normalidad.

Alrededor de las 5:12 de la mañana, el vehículo fue movido hacia un lado pista para que el tránsito en la Vía Expresa pueda ser abierto parcialmente.

La unidad de marca Jeep y de placa AUT-648 fue retirada del lugar pasada las 6 a.m. hacia la comisaría de Miraflores.

Tránsito restringido en la Vía Expresa (América Noticias)

Accidentes viales en Perú

En diciembre del año pasado, la Defensoría del Pueblo reveló que más de 41.000 accidentes de tránsito se registraron en el Perú durante el primer semestre del 2022. Esta cifra alcanzó las registradas antes de la pandemia de Covid-19.

El informe además indica que, si bien durante el 2020 y 2021 hubo un descenso en las cifras de accidentes de tránsito, debido a la inmovilización y otras restricciones que fueron impuestas para frenar el avance del covid-19, este año la cantidad de casos vuelven a demostrar un panorama similar al de 2019.

También señala que en el 2020 se reportó una de las cifras de accidentes de tránsito más bajas de los últimos años, con 57,396 accidentes, seguido de un leve incremento durante el 2021, con 74,624 casos; sin embargo, durante los primeros seis meses de 2022 la cantidad de accidentes de tránsito superó los 41.000 casos, que representaba casi la mitad de las cifras reportadas durante 2018 y 2019, con más de 90.000 casos en ambos periodos.

Durante el primer semestre de 2022, la cifra de personas fallecidas asciende a 1.573 casos; mientras que el número de personas heridas en el mismo periodo representaba casi el 40 % de la reportada durante el 2019, con un total de 26,569 casos. A estas cifras debe agregarse el reporte de los últimos 25 años, con más de 2.08 millones de accidentes de tránsito que han dejado más de 1.2 millones de víctimas.

Más Noticias

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro 'azulgrana' recibirá al elenco parisino en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del vibrante encuentro.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba hospitalizada.
Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”
MÁS NOTICIAS