Ataque en el Mall Santa Anita: sicarios solo necesitaron 10 segundos para desatar el terror en centro comercial

Una niña de 9 años resultó herida ante la ráfaga de balas que se registraron en el conocido mall del distrito de Santa Anita.

Compartir
Compartir articulo
Así quedó la pollería donde sucedió el ataque de sicarios en el Mall de Santa Anita | Latina TV

Lo que iba a ser una celebración llena de amor por el día de San Valentín, terminó en tragedia tras el atentado que dos sicarios perpetraron dentro de una pollería en el centro comercial Santa Anita.

Eran aproximadamente las once de la noche cuando varios comensales aprovecharon este 14 de febrero para cenar en familia, amigos, parejas, cuando de pronto delincuentes necesitaron solo 10 segundos para generar pánico y terror dentro de este concurrido mall.

¿Por qué ingresaron los sicarios a la pollería del Mall de Santa Anita?

Según la versión de la Policía Nacional, el objetivo de este ataque era José Lorenzo Mayanga Ibarra, quien cenaba junto a su pareja Maricruz Quispe de 34 años. A ellos les dispararon 17 veces.

Para los agentes de investigación, este sujeto estaba siendo buscado por los sicarios desde hace meses y esperaron que se encontraba junto a su pareja para realizar este “trabajo”. Además, se conoció que José Lorenzo Mayanga tiene antecedentes policiales por robo, tentativa de homicidio, feminicidio y estafas.

Esta persona también estuvo recluida en el penal Castro Castro y fue acusado de asesinar a la madre de su hija en el 2020. Los efectivos policiales no descartan que esto se trate de un ajuste de cuentas por el móvil que se perpetró dentro del conocido restaurante.

Según imágenes que se han compartido de este hecho de sangre, se observó a José Lorenzo colocándose de pie pese a tener heridas de bala en el abdomen y el pecho. En otras imágenes se ve a su pareja inconsciente en el piso, ensangrentada, siendo auxiliada por los comensales. “No te duermas, tranquila”, le dicen a la mujer.

Hasta el momento el diagnóstico de las dos personas es reservada por la gravedad de los impactos de bala que recibieron de los delincuentes. Ambos se encuentran internados el hospital Hipólito Unanue de El Agustino.

infobae

Dos personas más heridas

En este nuevo atentado por parte del sicariato, dos personas más resultaron heridas. Se traba de una menor de ocho años y su madre, quién se encontraban dentro del establecimiento de comida terminando de cenar cuando fueron alcanzadas por la ráfaga de balas.

Se conoció que la niña tuvo dos impactos de bala en la mano y el hombro, mientras que su madre, recibió un proyectil cerca al oído. Ellas también fueron conducidos de emergencia por los bomberos hasta el hospital Hipólito Unanue en donde se están recuperando.

Los efectivos policiales a cargo de la investigación no han dado mayores detalles de este nuevo atentado que pone nuevamente la vida en peligro de personas inocentes.

Momento de la fuga de los sicarios tras ataque en el Mall de Santa Anita | Latina TV

José Lorenzo Mallanga acusado de feminicidio

En el 2020 un caso de feminicidio estremeció a la comunidad de Ate Vitarte, tras conocer que una joven madre fue asesinada. Para la PNP, el principal sospechoso fue su expareja, identificado como José Lorenzo Mayanga. La familia de la mujer también cree que este sujeto terminó con la vida de mujer por celos enfermizos.

“Ellos viven en la misma casa, ellas (la víctima y su prima) salieron a hacer unas diligencias y casualmente se encontraron (todos), empezaron a tomar y no sabemos qué pasó. La hemos estado llamando, pero no contestaba”, declaró Jazmín Pachas, hermana de la víctima, a El Popular.

Según Jazmín Pachas, el principal sospechoso ya había agredido anteriormente a su hermana, quien por miedo a represalias no lo denunció.

“A ella le han hecho algo, por eso pido justicia para mi hermana, porque no estaba enferma de nada”, indicó la hermana quien solicitó el apoyo del Ministerio de la Mujer en ese entonces, para que el peso de la ley le caiga a José Lorenzo Mayanga.