André Carrillo podría convertirse en el máximo goleador peruano del Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental

El mediocampista ostenta el récord como el peruano con más partidos y participación en el torneo internacional de la FIFA.

Compartir
Compartir articulo
André Carrillo enfrentará al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.
André Carrillo enfrentará al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.

El mediocampista peruano, André Carrillo, disputará la final del Mundial de Clubes el sábado 11 de febrero desde las 14:00 horas de Perú, cuando Al Hilal enfrente a Real Madrid en el estadio Moulay Abdellah de Marruecos. La ‘Culebra’ tiene la oportunidad de igualar o superar el récord de máximo goleador peruano de la competición, inclusive desde el formato de Copa Intercontinental, en la cual enfrentaba solamente al ganador de la Copa Libertadores y la Champions League.

El futbolista peruano sumó un gol en la historia de la competición. Carrillo convirtió en la victoria 6-1 sobre Al-Jazira en la segunda ronda de la edición 2021. En aquella ocasión cerró la goleada con un tanto de penal en los minutos de descuentos.

Los únicos futbolistas nacionales en superarlo son Paolo Guerrero y Juan Joya, quienes marcaron dos goles. Por este motivo, si el exjugador de Alianza Lima marca un tanto ante el Madrid, igualará y sumará un récord en su palmarés. La ‘Culebra’ también posee el registro del futbolista peruano con más partidos disputados, con seis, y con la mayor participación en ediciones del torneo, con tres.

La 'Culebra' lleva un gol en sus tres participaciones en el Mundial de Clubes

El técnico Ramón Díaz ahora coloca al futbolista en la posición de volante de marca, por lo que se encuentra mucho más alejado del área rival. Sin embargo, André Carrillo tiene una buena pegada de larga distancia y una gran capacidad para proyectarse en ofensiva y burlar a los rivales, por lo que no se descarta que tenga una oportunidad para marcar.

Los goles de Paolo Guerrero en el Mundial de Clubes

Paolo Guerrero anotó el gol de la final ante Chelsea. (FIFA)
Paolo Guerrero anotó el gol de la final ante Chelsea. (FIFA)

Paolo Guerrero cuenta con un promedio de gol perfecto en el Mundial de Clubes. Convirtió en los dos partidos que disputó en la edición de 2012. El peruano se unió al Corinthians campeón de Copa Libertadores y destacó en las semifinales marcando el único tanto en la victoria 1-0 ante Al Ahly de Egipto. El tanto llegó a los 30 minutos, cuando el delantero recibió un centro y con remate de cabeza venció al portero rival.

El segundo gol del ‘Depredador’ fue en la final ante el Chelsea de Inglaterra. A los 69 minutos aprovechó una serie de rebotes en el área y realizó un disparo colocado con la cabeza, en medio de la presión de hasta cuatro defensores ‘blues’ que estaban defendiendo en la línea del arco. Al final el atacante se consagró como goleador y mejor jugador del torneo.

El 'Depredador' fue el héroe del último equipo sudamericano en ganarle a los europeos.

Los goles de Juan Joya en el Mundial de Clubes

Juan Joya, dos veces campeón de la Copa Intercontinental.
Juan Joya, dos veces campeón de la Copa Intercontinental.

Juan Joya participó de dos ediciones de la Copa Intercontinental y disputó un total de cuatro partidos. Sin embargo, sus dos únicos goles los marcó en un mismo encuentro. Fueron en la goleada 5-0 de Peñarol sobre el Benfica de Eusebio en el partido de vuelta en el Estadio Centenario de Montevideo. El primero a los 18 minutos en un mano a mano frente al portero y el segundo de cabeza tras centro del ecuatoriano Alberto Spencer.

El cuadro uruguayo había perdido 1-0 en el duelo de ida, pero se repuso en la vuelta. Además del peruano marcaron el uruguayo José Sacia y Alberto Spencer, quien sumó otro doblete. Como no había diferencia de gol, se jugó un desempate, donde el ‘manya’ se impuso 2-1 con doblete de Sasia y descuento de la ‘Pantera Negra’.

‘Negro El Once’ repetiría el título en 1966, cuando Peñarol venció 2-0 a Real Madrid tanto en la ida como en la vuelta, pero pese a ser titular no marcó ningún gol.

Peruanos que disputaron la final del Mundial de Clubes o Intercontinental

Juan Joya (1961 y 1966) - Peñarol

Víctor Benítez (1963) - AC Milan

Percy Rojas (1974) - Independiente

Roberto ‘Chorri’ Palacios (1997) - Cruzeiro

Claudio Pizarro (2000 y 2013) - Bayern Munich

Martín Hidalgo (2006) - Internacional de Porto Alegre

Paolo Guerrero (2013) - Corinthians

André Carrillo (2019, 2021 y 2022) - Al Hilal

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Jonas Brothers en Lima: Fans acampan y hacen largas colas en Costa 21 a tres días de su concierto

Los seguidores del grupo estadounidense cantarán el 21 de abril. Los hermanos se reencontrarán en la escena musical para presentar su gira mundial Five Albums. One Night. The World Tour, en la cual consideraron a nuestro país.
Jonas Brothers en Lima: Fans acampan y hacen largas colas en Costa 21 a tres días de su concierto
MÁS NOTICIAS