TikTok: peruanos no olvidan sus costumbres en Estados Unidos y se vuelven tendencia

Muchas veces no importa que tan lejos estemos de la patria, siempre habrá algo que nos la recuerde.

Compartir
Compartir articulo
Familia toma pase en bosque de los Estados Unidos pero no dejan de lado sus raíces (Video: TikTok / zariitathhuamanb)

A un peruano se le puede reconocer en cualquier parte del mundo. Ya sea por su manera de hablar, de ser o la manera en la que lo deja todo en el trabajo con tal de salir adelante y buscar su progreso.

Estas son solo algunas de las características que nos pueden servir como guía para darnos cuenta que hay uno de los nuestros en cualquier parte del mundo.

Y tal vez nos podamos equivocar al tratar de identificar a uno, pero en hay una pista que nos dirá si estamos en el camino correcto. Esa son sus costumbres.

Vamos de paseo

(Captura: TikTok / zariitathhuamanb)
(Captura: TikTok / zariitathhuamanb)

Tal como se puede ver en un video que se ha vuelto viral en la plataforma de TikTok, una familia que hace no mucho se ha ido a vivir a los Estados Unidos decide salir a dar un paseo por la zona por donde viven. Como para ir acostumbrándose al lugar.

Y como en estas épocas del año, en el hemisferio norte el frío es más que intenso, todos los miembros de la familia están muy bien abrigados.

En determinado momento de la caminata sobre la blanca nieve, algo que algunos de ellos veían por primera vez en su vida, el grupo decide tomar un descanso y toman asiento.

La escena que sigue a continuación es lo que más ha llamado la atención en todas las redes sociales y ha llenado de orgullo a más de uno porque está representada toda la peruanidad en tan solo unos pequeños instantes.

Según con las imágenes del video clip subido por la tiktokera identificada con el nombre de usuario zariitathhuamanb, la que parece ser la mamá del grupo saca una olla con comida y comienza a servir a todos los presentes. Como las raíces no se olvidan nunca, sin importar en donde estés, el plato escogido es un riquísimo arroz chaufa. Y es que las madres peruanas son únicas en el mundo.

Siempre peruana

(Captura: TikTok / zariitathhuamanb)
(Captura: TikTok / zariitathhuamanb)

“Sabes que eres peruana cuando tu familia…jajajaja” y “ya no es playa, señores” son las frases que dice la autora y que se pueden escuchar en la pequeña producción audiovisual de tan solo 10 segundos. Tiempo más que suficiente para que quede claro que no importa que tan lejos te vayas del Perú, el Perú nunca se irá de ti.

Como era suponerse, este video se ha vuelto tendencia en todas las redes sociales en las que ha sido compartido. Tan solo en el TikTok ya ha sido reproducido más de 1.7 millones de veces. En ese sentido, las simpáticas imágenes también han sumado 102.4 miles de corazones rojos de me gusta.

De los comentarios, en los que se pueden leer divertido mensajes en los que toman con humor el hecho de no perder ciertas costumbres aun cuando estemos en otro país. También hay de los que piden que, justamente por estar en territorio extranjero, no se olviden de dejar todo limpio tal y como lo encontraron y dejar el nombre del Perú bien en alto.

“Podrás salir del barrio, pero el barrio nunca saldrá de ti”, “Siempre tenemos comida lista para el familión pero también hay que tener en cuenta usar los espacios reservados para comer y dejar limpio no olvidar”, “En otro lugar pero las costumbres nunca se olvidan”, “y todavía la mantita para que se conserve caliente la comida”, “parece chiste, pero es anécdota ha, ha, ha”, son algunos de los mensajes que se dejan leer en la sección de comentarios.

Más Noticias

Perú y EE.UU. combatirán el narcotráfico: Congreso aprobó el acuerdo para permitir la interceptación de vuelos

El pleno del poder Legislativo apoyó el convenio con 67 votos a favor. El país norteamericano volverá a apoyar al Estado peruano en la intercepción de aeronaves más de 20 años después
Perú y EE.UU. combatirán el narcotráfico: Congreso aprobó el acuerdo para permitir la interceptación de vuelos

Brunella Horna defiende a Marcelo Tinelli y no cree en versión de Cande Lecce: “Es una busca fama”

Para la conductora de ‘América Hoy’, la modelo no tuvo un romance con el conductor argentino y solo estaría buscando hacerse conocida en la farándula de su país.
Brunella Horna defiende a Marcelo Tinelli y no cree en versión de  Cande Lecce: “Es una busca fama”

El volcán más elevado de los potencialmente activos del Perú y por qué era considerado un lugar sagrado por los incas

Conoce los rituales y sacrificios que se llevaban a cabo en las faldas de este imponente coloso, según las crónicas de los españoles, ofreciendo una visión única de la religiosidad incaica
El volcán más elevado de los potencialmente activos del Perú y por qué era considerado un lugar sagrado por los incas

Partidos de hoy, jueves 18 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Jornada repleta de fútbol. Se conocerán a los clasificados a las semifinales de la Europa League y se iniciará una nueva jornada en la Liga 1 de Perú
Partidos de hoy, jueves 18 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

El próximo lunes el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones tomará acciones contra dispositivos móviles no registrados o de dudosa procedencia. Los celulares reportados como robados o con IMEI alterado serán desactivados de forma inmediata
¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?
MÁS NOTICIAS