Paolo Guerrero en presentación de Racing Club: reveló charla con Carlos Zambrano y negociaciones con Alianza Lima

El artillero peruano tuvo sus primeras palabras como jugador de la ‘Academia’ y confesó que se comunicó con el ‘Kaiser’, además de las conversaciones con los ‘íntimos’.

Compartir
Compartir articulo
El peruano contó algunos detalles de su conversación con el 'Kaiser' y la negociación con los 'blanquiazules'. (Video: Radio Racing).

Paolo Guerrero había sido anunciado hace un día como nuevo fichaje de Racing Club. De hecho, era algo que se venía hablando desde la semana pasada y que terminó por concretarse luego de que el jugador haya superado de manera satisfactoria todos los exámenes médicos. Sin embargo, quedaba pendiente su presentación en una conferencia de prensa, algo que sucedió el jueves 26 de enero. En ella, el delantero confesó que tuvo una charla con Carlos Zambrano sobre este reciente reto en su carrera.

“Hablé con Zambrano, pero más en temas logísticos. Sobre la casa, cómo me puedo guiar en Buenos Aires por el tráfico para no llegar tarde a los entrenamientos. Obviamente me dio la bienvenida porque estuvo un tiempo aquí”, alcanzó a decir el ‘Depredador’ al respecto.

De hecho, el zaguero nacional se desempeñó en nada más ni nada menos que en Boca Juniors, un gigante de Argentina y Sudamérica. Llegó a inicios del 2020, aunque sus primeros momentos no fueron los ideales, ya que fue criticado por sus errores en la marca y falta de forma, pues los atacantes rivales lo pasaban con facilidad. Por ello, estuvo en el banco de suplentes bajo el mando de Miguel Ángel Russo.

No obstante, con el paso del tiempo empezó a hacerse con un espacio en el once titular y Sebastián Battaglia le dio más minutos, aunque recién con Hugo Ibarra gozó de mayores presencias en el campo. Aunque el buen rendimiento que empezaba a mostrar lo iba borrando con sus ‘manías’ con los codos al momento de defender, así como la problemática que tuvo con Darío Benedetto.

Carlos Zambrano defendió la camiseta de Boca Juniors entre el 2020 y 2022. (Getty Images)
Carlos Zambrano defendió la camiseta de Boca Juniors entre el 2020 y 2022. (Getty Images)

Finalmente, Carlos Zambrano terminó saliendo del club y dejó un recado a raíz de ello, aunque de todos modos quedó una imagen que pudo haber sido otra, ya que su performance iba mejorando y estaba a poco de renovar su contrato. Aún así, pudo conocer ‘in situ’ lo que significa desempeñarse en el fútbol argentino, la magnitud de Boca y la intensidad con la que se juega en dicha liga.

Por su parte, a Paolo Guerrero le queda demostrar que se mantiene vigente. No lo pudo hacer en el Avaí FC de Brasil en la última temporada, por lo que ahora buscará que Racing Club sea esa oportunidad que tanto esperar para decir ‘presente’ y, quizás, volver a la selección peruana.

Paolo Guerrero y sus negociaciones con Alianza Lima

De otro lado, Paolo Guerrero admitió que tuvo conversaciones con la dirigencia de Alianza Lima para venir al Perú, aunque lamentablemente para él, se dieron en un momento en que aún se recuperaba de su lesión en la rodilla derecha. “Con Alianza hablamos en el 2022. Tuve dos reuniones en enero y febrero, en las cuales yo todavía no podía jugar y les dije eso (a los dirigentes). Aún pasaba por mi recuperación y todavía no tenía fecha para volver a jugar. Después no volvimos a hablar más”, contó.

En efecto, el cuadro ‘blanquiazul’ trató de repatriar al experimentado delantero. Pero de acuerdo con la versión del director deportivo del club, José Bellina, no solo hubo contactos a inicios de ese año, sino también a mitad de temporada, antes de su fichaje por el Avaí FC. Incluso el directivo dijo que le habían enviado una segunda oferta más atractiva, empero, no llegó a más.

José Bellina habló sobre Paolo Guerrero. | América Televisión

Paolo Guerrero y sus sensaciones por jugar en Racing Club

Finalmente, el artillero de 39 años expresó sus primeras percepciones de llegar al fútbol argentino de la mano de Racing Club. “Estar en Racing para mí es un sueño, me siento orgulloso de pertenecer a este club. De mi parte toca dar lo mejor. Quiero hacer historia aquí y me empeñaré en todo lo que pueda para que demostrar y conseguir algo importante”, declaró.