Universitario: la defensa que tendrá Carlos Compagnucci con la llegada de Williams Riveros

El paraguayo de 30 años se convirtió en el quinto central que tendrá la plantilla ‘crema’ para la temporada 2023 de Liga 1.

Guardar
Williams Riveros es el central
Williams Riveros es el central más experimentado de la plantilla 'crema' (Universitario).

Universitario de Deportes anunció la contratación del paraguayo Williams Riveros, central de 30 años que completará la defensa ‘crema’ para esta temporada. Recordemos que, el conjunto de Ate renovó por completo su zaga para esta temporada, ya que futbolistas con muchos años en el club como Nelinho Quina y Federico Alonso dejaron la institución, así como Leonardo Rugel, quien decidió marcharse en busca de minutos.

De esta forma, tres de los cuatro centrales con los que contó Carlos Compagnucci el 2022 abandonaron la institución, por lo que, además de ‘Tarzán’, tuvieron que fichar a otros tres zagueros, quienes son José Luján, Marco Saravia y el argentino Matías Di Benedetto. Ellos se suman a Piero Guzmán, único defensor que continúa de la campaña anterior. En la siguiente nota analizaremos la actualidad de cada uno.

Te puede interesar: La amenaza del abogado de la FPF a clubes que firmaron con GOLPERU: “Si no juegan dos fechas, descenderán”

Piero Guzmán

Piero Guzmán es el único
Piero Guzmán es el único central que se mantiene del año pasado (Liga 1).

El defensor de 23 años fue una de las grandes apariciones en la zaga de Universitario la temporada pasada. Inició la temporada contando poco para Álvaro Gutiérrez, pero con la llegada de Carlos Compagnucci tuvo más protagonismo y aprovechó las lesiones y suspensiones de Alonso y Quina para sumar minutos.

Disputó un total de 12 partidos y marcó dos goles ante Carlos A. Mannucci y Cienciano. Sus 1.93 metros de altura lo convierten en un futbolista potente físicamente, con facilidad de ganar en los centros. El año pasado se mostró como un central seguro y consiguió que la vaya ‘crema’ quede invicta en siete partidos.

Matías Di Benedetto

Matías Di Benedetto causó una
Matías Di Benedetto causó una gran impresión en la Noche Crema (Universitario).

El defensa argentino de 30 años disputó 22 partidos en Atlético Central Córdoba de su país la temporada pasada, por lo que viene con ritmo en una de las ligas más competitivas del continente. Llega para ocupar la posición de central zurdo que tuvo Nelinho Quina en los últimos años.

Se caracteriza por su juego intenso, yendo fuerte en cada pelota dividida. Dejó una gran impresión en la ‘Noche Crema’ y los amistosos contra Ñublense, Curicó Unido y César Vallejo.

José Luján

José Luján fue el primer
José Luján fue el primer refuerzo de los 'cremas' (Universitario).

El central zurdo de 26 años cumplirá, en un inicio, el papel de suplente de Matías Di Benedetto como central por izquierda, aunque también puede desempeñarse como lateral zurdo. El año pasado cumplió el mismo papel en FBC Melgar, donde disputó 10 partidos la temporada pasada.

Fue uno de los primeros refuerzos del cuadro ‘merengue’ para esta temporada y cuenta con experiencia en selecciones menores, ya que estuvo en el Sudamericano Sub 20 2017 y el Pre Olímpico 2020.

Marco Saravia

Marco Saravia destaca por su
Marco Saravia destaca por su vehemencia al momento de luchar las pelotas (Universitario).

El defensor de 23 años llegó procedente de Deportivo Municipal como uno de los centrales con mayor proyección del fútbol peruano. La temporada pasada disputó 30 partidos y marcó dos goles, destacando como un central potente con sus 1.88 metros de altura. Su característica principal es su vehemencia al momento de marcar, aunque a veces le suele jugar en contra, ya que la temporada pasada sumó dos expulsiones.

Destacó en los amistosos de pretemporada y se perfilaba como titular hasta la llegada de Williams Riveros, con quien tendrá que pelear el puesto. Fue convocado a la selección peruana en Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Además, tuvo un breve paso por la reserva de Gremio en 2018.

Williams Riveros

Williams Riveros es el quinto
Williams Riveros es el quinto refuerzo extranjero de Universitario.

El último refuerzo y quien tiene mayor experiencia en la zaga de Universitario. La temporada pasada disputó solo 10 partidos en Cerro Porteño, no obstante en 2020 y 2021 fue titular indiscutible con Barcelona de Guayaquil, ganando la liga de Ecuador y llegando a semifinales de Copa Libertadores.

Fue incluido dos veces en el equipo ideal del torneo ecuatoriano, primero con Delfín en 2019 y luego con el ‘ídolo’ en 2020. En ambas campañas se proclamó campeón. “Como buen paraguayo, la garra y el temperamento son características que me representan”, reveló en su presentación.

SEGUIR LEYENDO: