Universitario: Williams Riveros y la sorpresiva opinión de un periodista paraguayo sobre su paso por Cerro Porteño

El zaguero ‘guaraní’ se encuentra en el Perú para cerrar los últimos detalles de su contrato con los ‘cremas’. El comunicador habló de su etapa en el club ‘azulgrana’.

Compartir
Compartir articulo
El comunicador Nelson Rivera se refirió al rendimiento del zaguero 'guaraní' en la última temporada con Cerro Porteño. (Video: Movistar Deportes)

Universitario de Deportes es uno de los equipos peruanos que aún no cierra su plantel de cara a afrontar la temporada 2023. Cuando parecía que con Alex Valera se daba por terminada su presencia en el mercado de transferencias, la dirigencia reconoció que faltaba un elemento y se trata de Williams Riveros, quien proviene de Cerro Porteño de Paraguay. En ese sentido, el periodista ‘guaraní’, Nelson Rivera, explicó las condiciones en las que llega este jugador al cuadro ‘crema’.

“Él llegó a Cerro Porteño para ser titular. La imagen que se tenía en Paraguay era de su gran paso en Barcelona, siendo semifinalista de Copa Libertadores y recuerdo aquella serie contra Flamengo”, fueron sus primeras palabras en entrevista para el programa Zona Mixta de Movistar Deportes.

En eso, dio a conocer que el futbolista vivió momentos totalmente opuestos en la temporada pasada. “Jugó con mucha regularidad el primer semestre, pero en la segunda parte del año no llega a los cinco partidos. Recuerdo un partido por Libertadores ante Palmeiras, después dos o tres en el torneo local y uno por la Copa Paraguay. Pasó de luchar por la titularidad en el primer semestre a simplemente no sumar minutos en el segundo”, contó.

Williams Riveros mostró un alto rendimiento con Barcelona de Ecuador en la Copa Libertadores 2021, donde enfrentó a Flamengo de Brasil. (Getty Images)
Williams Riveros mostró un alto rendimiento con Barcelona de Ecuador en la Copa Libertadores 2021, donde enfrentó a Flamengo de Brasil. (Getty Images)

Pero eso no fue todo, ya que Nelson Rivera aseguró que, en la actualidad, el conjunto paraguayo ha llevado a cabo una reestructuración en su defensa. “Cerro Porteño se desprendió en este mercado de pases de Alexis Duarte (vendido al Spartak de Moscú), de Carlos Rolón y Williams Riveros. Con ello, el club ha jugado todos sus amistosos con un volante central improvisado”, apuntó.

Ahora, a pesar de que el comunicador reconoció que el popular ‘Tarzán’ tenía una lesión desde su etapa en el Barcelona de Ecuador, su ausencia en el campo en esa segunda parte del curso se debió a una decisión exclusiva del técnico Francisco Arce. “Él (Riveros) tenía contrato con Cerro Porteño, pero para nada reunía las expectativas. Además, cuando llegó tenía algunas molestias que arrastraba en el tobillo desde su paso en el fútbol ecuatoriano. Nunca estuvo mucho tiempo de baja, sino que era una cuestión técnica”, declaró.

Estilo de juego de Williams Riveros

Por último, el periodista, que trabaja como presentador de deportes en el medio Trece de su país, habló sobre el estilo de juego de Williams Riveros. “Es un defensor muy contundente en el juego aéreo. Por ahí entra dentro del paradigma del zaguero central paraguayo. No tiene una salida limpia de balón ni tampoco sería la primera opción de pase”, sostuvo.

Williams Riveros pasó sin pena ni gloria por Cerro Porteño de Paraguay. (Difusión)
Williams Riveros pasó sin pena ni gloria por Cerro Porteño de Paraguay. (Difusión)

Williams Riveros y un zaguero más para Universitario

Universitario de Deportes ha llevado a cabo una reforma en su defensa para esta temporada. Y es que dio salida a jugadores experimentados como Nelinho Quina y Federico Alonso, además del juvenil Leonardo Rugel, para contratar a rostros nuevos: el argentino Matías Di Benedetto, Marco Saravia, José Luján, Hugo Ancajima y José Bolívar.

En un principio, la dirigencia de la ‘U’ no contaba con el fichaje de un elemento adicional para esa zona, pero ante la imposibilidad de traer a Bruno Sepúlveda (tuvo un problema contractual con Barracas Central), decidió utilizar el último cupo de extranjero libre en un zaguero más, en este caso, Williams Riveros, quien está a poco de ser oficializado como flamante refuerzo.

De acuerdo con lo que se vio en los primeros amistosos de pretemporada, el técnico Carlos Compagnucci apostó como titulares por la pareja conformada entre Marco Saravia y Matías Di Benedetto. Empero, con el paraguayo habría mayor competencia, teniendo en cuenta que los ‘merengues’ tendrán dos frentes: la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO