Alianza Lima: Teófilo Cubillas reveló entrañable deseo para Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro

El exfutbolista e ídolo de la selección peruana espera que el club ‘blanquiazul’ cumpla un buen papel en la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
El 'Nene' habló sobre los refuerzos de Alianza Lima y de Paolo Guerrero

Teófilo Cubillas, referente histórico de la selección peruana y Alianza Lima, se refirió al presente y futuro del atacante Paolo Guerrero, que se encuentra sin equipo. Además, el ‘Nene’ consideró que el plantel conformado por el club ‘blanquiazul’ le permitirá hacer un buen papel en la Copa Libertadores 2023.

“Soy Alianza a morir. Creo que las contrataciones que han hecho nos tienen que dar la posibilidad de volver a ganar un campeonato. Lo que me gustaría es que ya, de una vez por todas, Alianza Lima vuelva a congraciarse con triunfos en la Copa Libertadores”, afirmó en declaraciones con Willax Deportes.

El exseleccionado nacional se pronunció respecto a la carrera del ‘Depredador’. ”Lo que ha hecho Paolo como futbolista, es un tremendo jugador. Ojalá que Paolo, de alguna manera, consiga recuperarse. Yo recién me entero de que no había marcado ningún gol en ese torneo (con Avaí FC de Brasil). El significado de Paolo Guerrero es gol. Yo creo que todo depende de él, que tome la mejor decisión en su vida y que apueste por él mismo”.

Te puede interesar: Pelé y la vez que denominó a Teófilo Cubillas como su sucesor

Teófilo Cubillas dio a conocer su emotivo deseo relacionado a Alianza Lima, junto a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. “Sería lindo, que cuando quiera retirarse (Guerrero), lo haga como lo tiene que hacer Claudio Pizarro. Que lo haga Pizarro, que lo haga la ‘FoquitaFarfán y que lo haga Paolo Guerrero, una despedida de ellos tres juntos sería toda una fiesta”.

El ‘Nene’ estuvo presente en la presentación de la nueva camiseta de la selección peruana. La marca que se encargó del diseño fue Adidas, que después de 38 años vuelve a vestir al equipo de todos. El acuerdo fue hecho en el 2022 y tendrá una duración de cuatro años. Anteriormente, las empresas encargadas fueron Marathon y para el Mundial Rusia 2018 fue Umbro.

En la ceremonia, Cubillas coincidió con otros personajes relacionadas al fútbol como Roberto Palacios y Juan Reynoso, actual entrenador de la ‘bicolor’. El máximo goleador peruano en los mundiales fue uno de los pocos futbolistas que vistió la casaquilla cuando fue confeccionada por la marca alemana entre el 1978 y 1981.

Te puede interesar: Pelé y la vez que se enfrentó a la selección peruana en el Mundial de México 70

Teófilo Cubillas ha participado en tres mundiales con Perú.
Teófilo Cubillas ha participado en tres mundiales con Perú.

Futuro del goleador

El siguiente destino de Paolo Guerrero aún sigue siendo incierto. Hasta el momento no ha conseguido un nuevo equipo, tras finalizar contrato con el Avaí FC. En toda su estancia con el club, no pudo anotar en los 10 partidos que jugó.

El delantero de 39 años fue vinculado a diferentes equipos de Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil. Asimismo, se habló de un posible regreso a Alianza Lima, pero no se llegó hacer una oferta formal. José Bellina, director deportivo de los ‘blanquiazules’, afirmó que desde hace meses no han tenido comunicación con el ariete para que se integre al plantel.

Guerrero fue ofrecido a Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle, pero ninguno de los clubes apostó por su contratación. Incluso se habló de que Racing Club lo tenía en carpeta como posible fichaje. Sin embargo, un sector de la directiva no estaría de acuerdo y se enfrió el interés por el máximo goleador de la ‘blanquirroja’.

SEGUIR LEYENDO