Alianza Lima: ¿Qué dijo Pablo Lavandeira sobre la suspensión del inicio de la Liga 1 2023?

El volante ‘blanquiazul’ dio su postura a cerca la postergación de los partidos del campeonato. Además, se refirió a la derrota ante Atlético Nacional en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Lavandeira, jugador de Alianza Lima, contó detalles de su vida y de superación. (Liga 1)
Pablo Lavandeira, jugador de Alianza Lima, contó detalles de su vida y de superación. (Liga 1)

Tras la suspensión del inicio de la Liga 1, los clubes siguen entrenando para continuar con su preparación. Alianza Lima hace lo suyo y Pablo Lavandeira aprovechó para referirse a la postergación del campeonato. Aseguró que el equipo ya estaba listo para enfrentar a Atlético Grau en Piura, pero el tiempo le viene bien porque ajustarán los detalles para empezar con pie derecho el camino hacia el tricampeonato.

“La idea es llegar bien. Ya sabemos que el fin de semana no arranca así que tenemos unos días más, si bien veníamos ultimando detalles, esto nos sirve para hacer un retoque final”, declaró para GOLPERU en su salida del entrenamiento.

El volante también se refirió sobre la derrota en Colombia, que generó duras críticas por parte de hinchas y prensa local. “En lo personal, no creo que se pueda hacer un análisis del partido, hubo muchos factores externos que hicieron que pasara lo que pasó. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando, no quedarnos con lo bueno que hicimos con Junior, ni con la malo que hicimos Atlético Nacional y cuando toque iniciar el campeonato lo hagamos de la mejor manera”.

Eso sí, ‘Lava’ recalcó que llevará un tiempo en compenetrarse como equipo porque hay nuevos refuerzos. “Vienen llegando muchos chicos nuevos y va a tomar un tiempo conocernos. Seguramente con un partido más juntos se verá mejor el engranaje”, finalizó.

Te puede interesar: Gobierno canceló la realización de espectáculos deportivos en todo el Perú

Pablo Lavandeira habló sobre la suspensión del inicio de la Liga 1 2023. | GOLPERU

Una gran baja

Por otro lado, se pudo conocer que Cristian Benavente tiene una lesión en rodilla de consideración y será operado en los próximos días. El ‘Chaval’ viajó a España para que se realice la intervención: primera baja sensible en el equipo de Guillermo Salas. El tiempo estimado que estará fuera de las canchas sería entre seis y siete semanas, y aunque estuvo llevando fisioterapia, era necesario llegar a la operación.

El volante fue uno de los últimos en sumarse en la pretemporada de Alianza Lima porque se tomó su tiempo para asegurar su permanencia. El ‘Chicho’ lo tenía en sus planes y se estaba negociando su renovación, pero tenía algunas ofertas que le hicieron analizar bien su futuro. Sin embargo, decidió quedarse en Matute para agarrar más continuidad, pues el año pasado solo jugó 26 partidos y anotó 6 goles en la Liga 1, y 4 encuentros en la Copa Libertadores.

Te puede interesar: ¿Christian Cueva a Alianza Lima? Juan Carlos Oblitas y su contundente opinión sobre dicha posibilidad

Alianza Lima confirmó la continuidad de Cristian Benavente.
Alianza Lima confirmó la continuidad de Cristian Benavente.

En contra de la medida cautelar

Alianza Lima es uno de los ocho clubes que decidieron no presentarse en la Liga 1 2023 como forma de protesta por el nuevo formato de los derechos televisivos de la Federación Peruana de Fútbol. Los ‘blanquiazules’ desean renovar con el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERU) y no con 1190 Sports que tiene a DirecTV como operador que transmitirá los partidos. La postura es clara de los ‘íntinos’, pues si no se suspende la medida cautelar, no jugarán el campeonato.

“Uno de los grandes afectados es el hincha, que con mucho esfuerzo y sacrificio acompaña a sus clubes y esto atenta claramente contra esa posibilidad de acompañar y alentar a su equipo. No podemos prestarnos a que se nos obligue a tener que acatar una medida cautelar que nos vemos imposibilitados que la participación de nuestros equipos sea trasmitida”, declaró el gerente general del club de La Victoria, Fernando Salazar.

Cabe resaltar que la participación de Alianza Lima en Copa Libertadores no está en duda porque ese medida solo es para el torneo local. “Nosotros somos lo suficientemente responsables con nuestras instituciones, el hecho de no participar en el torneo no impide que participemos en Libertadores. Nosotros estamos debidamente inscritos y le vamos a dar rodaje al plantel en caso no participemos del campeonato. Hay otras salidas para darle continuidad al desempeño competitivo de la institución”.

Fernando Salazar habló de la posibilidad de que el equipo 'íntimo' dispute el certamen continental sin participar en la Liga 1. (Video: Pitazo Final)

SEGUIR LEYENDO