La base sobre la que la diseñadora trabaja en el living y el comedor es el blanco. Muebles de diferentes estilos, piezas de arte y libros se combinan en un ambiente joven y contemporáneo.

En el living un sillón con funda de bull con almohadones de lino y pana teñida a mano enmarca una obra en formato grande de la artista Claudia Cristiani. El ambiente se completa con un juego de sillones franceses tapizados en lino y una mesa banqueta en la que se apoyan libros, velas y réplicas de autos. El toque moderno lo aportan la mesa de hierro (diseño de Cattarossi) y la alfombra rayada a tono (Rug it). Opuesto a la fórmula de muebles clásicos sobre alfombra contemporánea, en el comedor la diseñadora eligió una alfombra marroquí combinada con muebles modernos. Siguiendo la línea de los materiales del living y el comedor, en el playroom se le hizo una funda a un sillón que ya había y se lo combinó con dos pufs tejidos con madera (Las Marinas).

El living. Foto Axel Indik/ Para Ti
El living. Foto Axel Indik/ Para Ti

En el comedor, la mesa Saarinen se combinó con un juego de sillas Agnoli (Fábrica de Clásicos). Los muebles de diseño moderno son un clásico y se consiguen en casi todo el mundo. Por su popularidad, es fácil caer en malas copias: es importante evaluar la calidad de los materiales y su fidelidad con el diseño original.

Comedor con sillas Agnoli. Foto Axel Indik/ Para Ti
Comedor con sillas Agnoli. Foto Axel Indik/ Para Ti

En un rincón se armó un lugar para desayunar con dos sillitas Quilmes y una mesa en hierro combinada con un mapa en la pared.

Foto Axel Indik/ Para Ti
Foto Axel Indik/ Para Ti

En ambientes chicos como la cocina, la elección del blanco es fundamental para generar una sensación de amplitud. Sencilla y funcional, la diseñadora eligió ponerle muebles de melanina con agarraderas cromadas y una mesada de Silestone. A pesar de que es un ambiente chico, los metros están muy bien aprovechados.

Foto Axel Indik/ Para Ti
Foto Axel Indik/ Para Ti

En el cuarto del hijo teen se maximizó el poco espacio en elecciones inteligentes como la lámpara Tolomeo de pared (Iluminación Agüero) y una mesita de luz chica con patas de madera y minicajonera. En la misma línea se tapizó un respaldo con funda lavable en bull blanco y se combinó con un acolchado rayado y almohadones a tono. Siguiendo la línea de mínimo indispensable, en la pared se pegaron fotos Polaroid sin marco para no sobrecargar el ambiente.

Cuarto. Foto Axel Indik/ Para Ti
Cuarto. Foto Axel Indik/ Para Ti

En el dormitorio principal se retoman los materiales y colores del living en el respaldo de lino combinado con almohadones verdes y un clásico sillón capitoné con apoyapiés, también tapizado en lino. El juego de lo clásico y moderno reaparece no sólo en el sillón con lámpara de pie moderna sino también en las mesas de luz y las lámparas de pared pantalla de lino rústico.

Habitación principal. Foto Axel Indik/ Para Ti
Habitación principal. Foto Axel Indik/ Para Ti

La bacha incorporada en la mesada de mármol de Carrara, en blanco y de líneas simples, logra la continuidad del baño en suite.

Baño. Foto Axel Indik/ Para Ti
Baño. Foto Axel Indik/ Para Ti

Producción: ANDREA SANGUINETTI

LEA MÁS: