Revival noventoso: blunt bob, el corte que favorece a todas

Es un corte de pelo que se destacó en la década del 90 y que las celebrities trajeron de vuelta a la escena. Te contamos de qué se trata el blunt bob.

El corte blunt bob nunca pasó de moda
El corte blunt bob nunca pasó de moda

A la hora de optar por un corte de pelo, las celebrities se animan al blunt bob, un corte que volvió para ser otra vez protagonista. De melena corta, recto y despuntado, es un corte bob clásico que tiene cada vez más adeptas.

Famoso en la década de los 90, cuando varias celebrities lo lucieron –entre ellas, Jennifer Aniston en Friends- volvió a aparecer estos días cuando la cantante Dua Lipa dejó atrás su melena midi para adoptarlo. Además, las estrellas internacionles como Selena Gomez, Margot Robbie y la modelo Milena Litvinovskaya, fueron algunas de las que también lo supieron lucir.

La modelo Margot Robbie fanática de este look versátil
La modelo Margot Robbie fanática de este look versátil

¿Lo mejor del corte? "Favorece a todo tipo de pelo: fino, grueso, con rulos –aunque si son muy definidos, no es lo mas recomendable-. "Y, sobre todo, se caracteriza por su practicidad y genera volumen y movimiento", señala Fabiana Ferrada de Mala Peluquería.

Además, agrega la estilista: "Lo bueno es que se puede adaptar a todo tipo de rostro y dependiendo de éste se puede aconsejar el largo –que varía desde la altura de las orejas a mitad del cuello– y que se puede hacer con o sin flequillo", agrega.

Al ser super versátil, otra de la variantes de este look es el blunt decontracté, una versión menos estructurada y relajada de este corte. La idea es llevarlo al natural para brindar un aire fresco.

Otra variante: bob décontracté. Es una reversión del corte que se puede usar arriba o a la altura de los hombros y con ondas. (Foto: Archivo Para Ti)
Otra variante: bob décontracté. Es una reversión del corte que se puede usar arriba o a la altura de los hombros y con ondas. (Foto: Archivo Para Ti)

Texto: CELESTE LATTANZIO

SEGUÍ LEYENDO:
Microblanding: la técnica beauty para lograr cejas en primer plano

Últimas Noticias

Las imágenes del multitudinario festejo de los hinchas de Boca Juniors en el Obelisco

Aquellos que no tuvieron la posibilidad de estar presentes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se reunieron en el emblemático monumento de Capital Federal para celebrar el triunfo por 3 a 0 ante Tigre y la consagración en la Copa de la Liga

Juntos por el Cambio condenó el jury de enjuiciamiento contra la fiscal Goyeneche

Lo hizo a través de un proyecto de declaración impulsado por legisladores de la coalición opositora. Consideraron que en el proceso judicial hubo graves “irregularidades” y que se trata de “un acto de venganza del poder político local”

La reacción de Helmut Marko a la molestia de Checo Pérez con Verstappen en el GP de España

Aunque Sergio Pérez obedeció las indicaciones que le marcaron desde la zona de mecánicos de la carrera, no quedó satisfecho y aseguró que tenía que hablar con el resto de la escudería

Salió a robar con su hijo de 4 años y su cómplice se tiró de un tercer piso cuando llegó la Policía

Ocurrió en Córdoba. El chico fue restituido a su tía y el ladrón que saltó al vacío se encuentra internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende

Familiares, compañeros y vecinos despidieron los restos del intendente asesinado por el crimen organizado en Paraguay

José Carlos Acevedo, baleado por un grupo de sicarios el martes pasado, fue sepultado en Pedro Juan Caballero, la localidad fronteriza con Brasil sitiada por las mafias
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR