
Nuevamente el Gobierno argentino volvió a condenar a Israel sin mencionar a las organizaciones terroristas de la Yihad Islámica y Hamás, que lanzaron más de 600 misiles en menos de 48 hs hacia territorio israelí.
Por su parte, las organizaciones centrales de la comunidad judía repudiaron rápida y fuertemente el comunicado.
La Cancillería igualó a la única democracia en Medio Oriente con organizaciones terroristas en su comunicado.
A esta altura no sorprende el tenor del comunicado del Gobierno, ya que es coherente con las distintas publicaciones que viene haciendo a través del tiempo en cada conflicto.
No ocurre lo mismo con cada uno de los atentados terroristas que se suceden a diario en Israel, que destruyeron familias enteras cuando asesinaron a dos hermanas y su madre, a un soldado en una parada de colectivo, a turistas italianos en una playa o a jóvenes que estaban tomando una cerveza en un bar, entre tantos otros. Allí no hubo condena ni repudio.
Te puede interesar: Enérgico repudio de la Embajada de Israel a la Cancillería: “Ninguna democracia dejaría pasar en silencio el lanzamiento de misiles”
Israel defiende su territorio y quiere vivir en paz. Los terroristas quieren la destrucción de Israel. Si nos basamos en esos dos principios, no hay discusión posible.
Cuando las fuerzas israelíes ingresan a Gaza por tierra o por aire, lo hacen para eliminar riesgos para su país y su pueblo. Las detenciones selectivas (muchas veces se transforman en eliminación por el ataque a las fuerzas por parte de los líderes terroristas) apuntan directamente a las cúpulas terroristas y la llevan a cabo. No a los civiles como sí hacen las organizaciones terroristas.
En cambio, cuando un terrorista palestino ingresa a Israel, lo hace para matar al que se le cruce en el camino.
Si nos basamos en esto, no hay discusión posible.
Te puede interesar: Qué es la Yihad Islámica Palestina y en qué se diferencia de Hamas
Cuando escuchamos o vemos insultos o pintadas contra los judíos o Israel (como sucede muchas veces con aquellos que copian y pegan o repiten como loros) atribuimos en muchas oportunidades a la ignorancia. De la misma manera que los cánticos antisemitas “tribuneros” en el fútbol. No saber lo que se dice o se hace.
Pero cuando proviene de un gobierno nacional en el que antisionismo es notorio en muchos de sus funcionarios, cuando se está alineado con Irán y Venezuela, cuando se exime a las organizaciones terroristas de responsabilidad en el conflicto, cuando sólo se condena a Israel en sus comunicados, o desde la banca de la legislatura se pide la «disolución del Estado de Israel», no es ignorancia, es antisemitismo. Y en esto, no hay discusión posible.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El juicio que desnuda la caída de la República
Cuando el tribunal encargado de juzgar corrupción estructural tolera escenas impropias, comunica que el sistema se acomoda al poder en lugar de disciplinarlo. La Argentina está mostrando al mundo que no puede garantizar las condiciones mínimas para juzgar a su poder político

El verdadero equilibrio
Debilitar las reglas que protegen estas zonas no garantizaría un equilibrio entre actividad económica y cuidado ambiental, sino que, por el contrario, lo rompería

Juramentos escandalosos que denigran al Congreso
En los últimos años se ha convertido en costumbre que los legisladores electos, al prestar juramento después de haber elegido una fórmula acorde a sus creencias, agreguen destinatarios de ese mensaje, haciendo que el acto de incorporación se convierta en un show circense y provocador

La rosca y la casta
Javier Milei, exultante, acompañó la jura de sus nuevos diputados, en una Cámara baja en la que logró alcanzar la primera minoría a base de negociaciones que tuvieron todos los ingredientes de la vieja política



