
Si pensamos al país como una máquina, podemos decir que el corazón es el motor: la hace vivir, vibrar y funcionar. Nada más ni nada menos. También podemos agregar que ese motor económico puede estar conformado por varias industrias, ramas y sobre todo, por personas, en nuestro caso más de 810 flybondiers que trabajan incansablemente.
Las aerolíneas low cost son parte de ese motor: generan empleo directo e indirecto y contribuimos a las economías regionales y en toda la cadena de valor productiva. Esa es una de las razones por las que estamos en contra de las bandas tarifarias porque creemos que si vuelven, afectarán fuertemente a las provincias, al crecimiento económico y a la reactivación.
Las tarifas bajas generan una red de impacto positivo para el país y su economía. Porque cuando un avión aterriza en una ciudad, cada pasajero que llega en ese vuelo está contribuyendo al turismo, a crear empleo, al desarrollo del lugar y de la provincia, a la producción, a las pymes, y mucho más. Si consideramos que cada pasajero gasta por cada día en promedio $3.500 cuando viaja, y se queda en promedio 4 noches por destino, esta expansión del mercado fortalece las economías regionales.
Cuando una persona viaja de un lugar a otro genera ingresos y actividad en toda una cadena que abarca también a los pequeños y medianos productores, los emprendedores, la fábrica de alfajores, la bodega, el servicio de guía turístico, el taxi, el remis, la persona que hace empanadas, alquiler de autos, los artesanos y mucho más. Todos ellos también se perjudican si las tarifas aéreas van a ser más caras.
El modelo de negocio es low cost, que quiere decir justamente tarifas bajas. Poder vender pasajes baratos permite seguir invirtiendo, generar más empleo en cada provincia, traer más aviones, conectar a más destinos, en una palabra permitir la libertad de volar a todos los argentinos.
Además de contribuir a las economías regionales, también generamos empleo. Asumimos un compromiso con el mercado laboral: buscamos talentos, abrimos puestos de trabajo pero también potenciamos el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros colaboradores. En el caso de Flybondi, solo en el 2022 ingresaron más de 220 personas. Esos puestos de trabajo están en las provincias y ciudades a las que volamos. Este año, ya contratamos personas en Bariloche, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas y Salta.
Estamos convencidos que las aerolíneas low cost somos un motor económico fundamental para el desarrollo de las provincias y del país. Motor que hay que cuidar, potenciar, defender e impulsar.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
¿Qué debatimos en nombre de la libertad en educación?
El nuevo proyecto de ley que impulsa el Gobierno promueve la descentralización de la educación y otorga a las familias y entidades privadas mayor control sobre los contenidos y la gestión escolar, desplazando la función reguladora del Estado a un rol meramente subsidiario

Bajar impuestos para recaudar más: una decisión que da resultados
Al reducir la carga fiscal, crece la base de contribuyentes y mejoran los ingresos públicos

Embajada en Jerusalem y Malvinas: no hay incompatibilidad
La decisión de establecer una sede diplomática en la capital israelí responde a criterios de reconocimiento institucional y no implica una posición definitiva sobre disputas territoriales, según la doctrina clásica del derecho internacional

De Roma 1991 a Davos 2026: puntos en común
Cómo se vincula el reciente discurso de Milei en el Foro Económico Mundial con una encíclica del ex sumo pontífice Juan Pablo II. Desde la desaparición de la Unión Soviética hasta la globalización actual

Las ciudades del futuro piensan, ejecutan y liberan tiempo
Las urbes que marcan tendencia a nivel global logran transformar la vida diaria mediante soluciones que integran movilidad, espacio público y acceso a servicios, priorizando la eficiencia y el bienestar de sus habitantes




