
La tercera década de este milenio encuentra a una Argentina que nos duele, donde la desigualdad y la crueldad avanza sobre gran parte de la sociedad. Algo que no imaginamos, ni esperamos, se presenta ante nuestras puertas. La desesperanza invade el ánimo de todos, las divisiones por la angustia y el miedo se profundizan.
Este pensamiento puede tomarse de dos maneras: nos sumimos en la decadencia o tomamos la decisión de salir adelante. Resurgir ya no por nosotros sino por las generaciones futuras y el presente. Pelear y trabajar por la Argentina de hoy, y por la que verán nuestros hijos y nietos. Es una oportunidad histórica que nos exige pensar y proyectar la Argentina que soñamos, que queremos y que es posible, sabiendo que ello nos demandará esfuerzo y compromiso.
Nuestra historia muestra nuestra capacidad como pueblo de levantarnos ante la adversidad, de superar obstáculos difíciles, de ser libres y soberanos, de ser justos y equitativos, de ser inteligentes y tenaces, y de que nuestra voz fuera escuchada por las naciones del mundo. No debemos renunciar a ello.
El presente nos exige volver a nuestras raíces, analizar nuestro pasado, volver a los principios fundacionales de nuestro país, comprender nuestras carencias, condicionamientos y fortalezas. Para ello es necesario fortalecer las instituciones de la democracia y de la república. Nuestra actualidad no exige luchar por el presente, para cambiar nuestro futuro.
Basta de banalizar la política en escalinatas que conducen a ningún lugar. Basta de dramatizar el conflicto y ponderar aquello que eligen llamar grieta. Las diferencias nos hacen una sociedad plural, con un 44 millones de ciudadanos que están dispuestos a poner lo mejor de sí para alcanzar la patria soñada.
El Partido Autonomista Nacional, el más antiguo en nuestro país, transita el camino hacia su segunda centuria, y tiene el deber de renovar su compromiso con el país. Brindar la experiencia en sus aciertos y errores para construir en igualdad, la libertad, verdad, justicia, honradez y desarrollo.
A partir de metas programáticas, herramientas necesarias para establecer los objetivos de corto, mediano y largo plazo, propone el Partido Autonomista Nacional iniciar una etapa fecunda para nuestro país. Convocando a los argentinos a que haga propias las metas propuestas con el compromiso, la fe y la pasión de que ellas constituyen un camino de acuerdo hacia la victoria.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Ante el resurgimiento de los imperios, ¿no nos queda más remedio que elegir un bando y resignarnos?
Francia asume este año la presidencia del G7 en un contexto internacional preocupante, pero con la clara ambición de restablecer este foro como un espacio de diálogo franco entre las grandes economías, en busca de soluciones colectivas y cooperativas

Ideología y show
El mensaje implícito hacia los músicos nacionales es preocupante: “no tienes la capacidad de atraer público por ti mismo, por eso el Estado te garantiza no menos de 30 minutos antes de un show internacional”

Primer trimestre: la economía ordena ¿la política define?
El Gobierno de Javier Milei enfrenta un primer trimestre clave para estabilizar la economía y anclar expectativas del mercado argentino

Inocencia fiscal
La ley 27.799, conocida como de inocencia fiscal, eleva los montos mínimos para delitos tributarios y deroga el anterior régimen sancionatorio



