Cómo es la vida fantasma de Japón

Hashima una ciudad sin vida en mitad del Pacífico

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Existen aún lugares inhabitados. En Japón está Hashima. No siempre fue así.

Corría el año 1885 cuando la compañía japonesa Mitsubishi tuvo una idea: ¿sería posible encontrar carbón en el lecho marino? No tardó mucho en conocer la respuesta: tras la perforación de dos túneles verticales de 190 metros, había conseguido hallar una impresionante veta en el subsuelo y la fortuna quiso que lo hiciera junto a una isla deshabitada. Solo cinco años después, en 1890, la empresa compraba la isla: así comenzaba la leyenda de Hashima.

Pronto se convirtió en uno de los lugares más prósperos de Japón. A pesar de tener solo 480 metros de largo y 150 de ancho, no tardó mucho en convertirse en uno de los lugares más importantes del país nipón.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Hashima fue creciendo exponencialmente con el paso de los años, hasta el punto de llegar a albergar más de 6.000 personas en su territorio, distribuidos en más de 150 edificios.

Hoy está considerado como uno de los lugares del mundo con mayor densidad poblacional de toda la historia, donde llegaron a vivir 1.390 personas por kilómetro cuadrado de media.

La llegada del petróleo fue el principio de su fin. Convirtiendola en una ciudad casi fantasma. El 15 de enero de 1974 cuando, en vista del declive del carbón, Mitsubishi decidió cerrar la mina submarina de carbón de Hashima. Solo tres meses más tarde, la isla quedaba completamente abandonada, sin ni un solo habitante, muy lejos de las 6.000 personas que en su momento más fértil llegó a tener.

Últimas Noticias

El Púskas Arena otra vez lleno: el gran marco durante Hungría-Francia y el impactante festejo de los hinchas en el gol de Griezmann

El estadio ubicado en Budapest nuevamente recibió cerca de 65.000 espectadores y los fanáticos de Les Bleus dijeron presente detrás de uno de los arcos

Susana Giménez continúa evolucionando favorablemente: “Cada día con menor apoyo respiratorio”

La diva permanece internada en la terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este por una neumonía derivada de su cuadro de coronavirus

Polémica en Noruega: la TV Pública diseñó una guía de sexo explícito que enseña posturas como “el koala exprimidor” y “los espaguetis”

Los creadores aseguran que buscan hacer frente a dos retos de la sociedad actual: que los jóvenes obtienen su educación sexual principalmente del porno y que los adultos están insatisfechos con su vida sexual. Sin embargo, hubo cientos de quejas

Un hombre apuñaló y asesinó a una mujer en un hotel alojamiento en Quilmes y escapó: está prófugo

El brutal femicidio ocurrió ayer en Bernal, partido de Quilmes. El caso quedó en manos de Mariana Curra Samaniego, titular de la UFI N°6 de Quilmes

A solas con Vicentico: “Hace poco vi a uno de mi edad diciendo: ‘Llegué al millón de visitas en redes’ y me dio vergüenza”

El cantante retoma su camino solista, pero en entrevista con Teleshow también habla de teorías conspirativas, de la identidad de su personaje y dispara contra algunos de sus compañeros de generación: “Hace poco vi a uno de mi edad diciendo: ‘Llegué al millón de visitas’ y me dio vergüenza”
MAS NOTICIAS