“Flores para Martina”: inauguraron mural de 1600 metros para recordar a una víctima del tránsito

Fue realizado gracias a las donaciones del empresario Cristian Pugliese (Polacrín), en homenaje a Martina Miranda, asesinada upor un conductor que pasó un semáforo en rojo en Capital.

Un mural de 1600 metros que requirió más de 400 litros de pintura, quedó inaugurado en la Plaza Patio Gurruchaga, de Villa Crespo, denominado “Flores para Martina”, ideado por “Pinta Argentina” y realizado gracias a las donaciones del empresario Cristian Pugliese (Polacrín), en homenaje a Martina Miranda, una joven de 16 años que cinco años atrás fue asesinada por un conductor que pasó un semáforo en rojo en Capital.

La historia de Martina, quien el Día de los Enamorados de 2016, mientras caminaba con su novio de retorno a su hogar fue envestida por un joven que se dio a la fuga y que al enterarse de su muerte decidió suicidarse, inspiró la solidaridad de los artistas encabezados por Victoria Ferreyra, fundadora de Pinta Argentina, quien de la mano de decenas de colores vivos donados por el empresario radicado en Mar del Plata, creó esta espectacular obra a gran escala de arte murario en el que aparece la imagen de la joven, junto a la Madre Teresa de Calcuta, Frida Kahlo, flores enormes, y dos elefantes que representan el amor que se tenían con su novio.

El acto conducido por Eleonora Pérez Caressi y con la bendición del párroco Lisandro Boyle (Parroquia Santa Clara de Asís) contó con la presencia Oscar y Silvia papás de Martina, acompañados por Graciela y Silvino papás de Fernando Báez Sosa(asesinado en Gesell por rugbiers) y Adriana y Diego papás de Lola Chomnalez(asesinada en una playa de Uruguay).

Una obra llena de colores vivos, dúos de animales, flores, símbolos y un mensaje lleno de vida. ‘Aquí se pintó vida no muerte” y aún más: se reflejó el espíritu joven, alegre y feliz de Martina Miranda”, refirió la locutora del acto al tiempo que remarcó que “toda esta obra ha sido realizada gracias a las buenas voluntades de muchas personas que piensan en el prójimo y uno de ellos es Cristian Pugliese, conocido por muchos como “Cristian de Polacrín” que desinteresadamente donó todas las pinturas y el material para que este mural de 1600 mtros cuadrados pueda ser realizado. Además de hacerles saber que este es uno de los muchos trabajos realizados en conjunto con Pinta Argentina”.

Para comenzar la jornada, tocó en su violín Lourdes Romano, de tan solo 13 años, “Let it be” de Los Beatles y tema preferido de Martina. A continuación, Silvia, la mamá de la joven homenajeada brindó unas palabras y entregó plantines a los papás de Fernando Báez Sosa y Lola Chomnalez. Luego Victoria Ferreyra explicó la composición del mural y los papás junto a Pugliese descubrieron una placa en homenaje a Martina. En ese instante, la cantante Julia Zenko fue la encargada de interpretar el tema “Honrar la vida”.

También estuvieron presentes en el lugar Matías Bagnato, el Observatorio de Victimas, la Asociación Madres del Dolor, Pablo Martínez Carignano Director de la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), Martín Garcilazo presidente de la Comuna 15, Pablo La Spina gerente de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad, Agustín Ulanovsky subsecretario de DDHH, familiares de Víctimas de Transito y ONGs.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS