Encuentro virtual con Patricia Rodríguez Barrios, la primera mujer en la historia del fútbol español en ocupar la gerencia de un club

Por Fundación Salud, Deporte y Educación

Patricia Rodríguez Barrios
Patricia Rodríguez Barrios

Patricia Rodríguez Barrios será recordada como una pionera. En 2014, dejó su trabajo en la consultora PwC, en Madrid, para instalarse en el País Vasco y ocupar el puesto de directora financiera en S.D Eibar. Y dos años más tarde logró ascender como directora gerente y pasar a la historia como la primera mujer ejecutiva de un club de la Primera División del fútbol español.

Por ese motivo, el sábado 3 de octubre, a las 11.30 de la mañana (en Argentina), Matías Barreiro, el presidente de la Fundación Salud, Deporte y Educación (FuSaDE) invitó a Rodríguez Barrios a participar de un Webinar para conocer a fondo su vida. Este encuentro virtual, que es gratuito, tiene como objetivo incentivar a que en el fútbol argentino se logre la paridad de género en puestos de toma de decisión.

Sobre Patricia

Durante su preparación como licenciada en Administración de Empresas (ADE) o mientras cursaba el Máster en Gestión Internacional, Rodríguez Barrios jamás imaginó que terminaría en los anales de la historia del deporte. Amante de la natación, reconoció en una entrevista al diario El País que nunca siguió a un equipo de fútbol pero que su espíritu aventurero la llevó a aplicar a la búsqueda laboral del Eibar, allá por mediados de 2014.

Su gestión en la ciudad española de Guipúzcoa, dio lugar a que el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) elaborara un caso de estudio en uno de los postgrados de dicha Escuela de Negocios ya que logró que el presupuesto del club aumentara de cuatro millones de euros a 52,9 millones en seis años.

infobae-image

2019 fue un año de cambios. A mediados de año, Patricia decidió aceptar la propuesta que le hizo el Elche Club de Fútbol como directora general y se mudó a Alicante. Desde entonces, el objetivo de Patricia no sólo era mejorar la situación financiera del club (que tiene una deuda millonaria con Hacienda), también repuntar en la parte deportiva. Y ya se ven mejoras: en agosto pasado el equipo (propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik) logró el ascenso a Primera.

Como si su presente laboral no fuese más sobresaliente, en junio pasado, Patricia fue nombrada nueva vicepresidenta segunda de LaLiga.

Así, a los 38 años, Rodríguez Barrios sigue abriéndose camino en un espacio que, hasta el momento, solo se habilitaba para hombres.

Si querés participar en el Webinar, inscribite en www.fusade.org

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos