El intendente de San Nicolás, reclama por los incendios en las islas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mediante una denuncia penal, el Intendente de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia, volvió a insistir sobre la necesidad de que la Justicia actúe para poner fin a los incendios intencionales en las islas frente a San Nicolás y solicitó la presencia de las autoridades nacionales para resolver el conflicto.

“Llevamos más de dos meses soportando esta situación y pidiendo a la Justicia y las autoridades nacionales que intervengan. Los incendios en las islas se tienen que terminar”, expresó el Intendente.

Las declaraciones de Passaglia se dieron luego de que el Municipio de San Nicolás presente ante el Ministerio Público Fiscal, una denuncia penal por “los hechos ocurridos en el sector de islas del rio Paraná inferior, la quema indiscriminada de vegetación, degradando el medioambiente y afectando la salud de las personas”.

Además, el Intendente pidió que las autoridades nacionales se hagan presente en la zona para poder avanzar en soluciones concretas, ya que son 3 provincias y una docena de ciudades las afectadas por el humo.

“Pedimos que se investigue a fondo porque debemos ponerle fin a este accionar que se repite todos los años. Estuve en contacto con varios Intendentes de la zona y necesitamos que haya una respuesta concreta, porque los focos de incendio son cada vez más y hasta ahora no se encontraron a los responsables”, concluyó Passaglia.