La nueva normalidad en la F1: cárcel y multas de 16 mil USD a quienes no cumplan el protocolo

Rocío Kalenok

El piloto de la Ferrari Sebastian Vettel durante las prácticas de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull Ring de Austria.    Mark Thompson/Pool vía REUTERS
El piloto de la Ferrari Sebastian Vettel durante las prácticas de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull Ring de Austria. Mark Thompson/Pool vía REUTERS

Durante el próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría en el marco del retorno de algunas actividades post coronavirus. Este particular contexto requiere medidas extremas, tanto es así que desde la Oficina de Gobierno en Budapest se han dirigido a la Fórmula 1 para dejar en claro cómo será el protocolo para aquellos que no pertenecen a la Unión Europea.

"Los asistentes del Reino Unido u otra nacionalidad no perteneciente a la UE no pueden utilizar el transporte público ni los taxis. El incumplimiento de estas restricciones adicionales será sancionado por las autoridades húngaras y puede resultar en encarcelamiento y / o multas de hasta aproximadamente 15,000 euros", cita el documento.

Cabe destacar que en el escrito titulado “Control y observación de pandemias” se pide la permanencia en el hotel una vez arribados al territorio húngaro y así mismo se aclara que solo se permite el traslado desde y hacia Hungaroring, el circuito de carreras.

Actualmente, alrededor del 60% del personal de máxima categoría es de nacionalidad británica por lo que se verán afectados a las nuevas normas. Quien así no lo hiciera se vería afectado por multas de hasta 15.000 euros e incluso la prisión.

“La violación de las reglas, pautas de observación, aislamiento y cuarentena durante la estancia en Hungría se contempla como un delito y se castiga con prisión”. Esta infracción “cuenta como un delito administrativo de derecho, y además de ser considerado penalmente responsable, se aplicará una sanción o multa médica entre los 100 y los 15.000 euros”.

“Para demostrar claramente la disposición de todos los interesados y asistentes a respetar las medidas que el gobierno húngaro ha establecido para la celebración del evento húngaro, y para evitar cualquier posible confusión dentro de la comunidad local, es muy recomendable que todos los asistentes se adhieran a las restricciones”, concluye.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos