Qué venden los mercados de comidas en Asia

Por Estefania Berardi

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fieles a su estilo, predomina lo picante. "No spicy” (no es picante) es la frase que me encontré a repitiendo a diario

Si bien, hay puestos de frutas en todas las esquinas, y eso me encanta, aparecen los animales en casi todas las comidas. Carnes rojas de todo tipo, cerdo, vaca, también pollo, salchichas. Fritos , a la parrilla, en revueltos, colgados detrás de grandes vidrieras a la calle.

De mar, el que más predomina es el cangrejo, el salmón , las langostas, los mariscos. Podes hasta comprarlos vivos. Los venden en recipientes con agua, los elegís y te los llevas a tu casa. También vi en algún menú, la famosa sopa de murciélago, tan conocida ahora con el tema del coronavirus.

infobae
infobae

Hay algunas opciones para vegetarianos.

infobae
infobae

Para condimentar utilizan el jengibre que tiene propiedades muy buenas para la salud, inclusive en el té, lo probé en una infusión que me ofrecieron en un restaurante. El mejor que probé en toda mi vida. Les voy a compartir el paso a paso de la receta en mis redes.

Los salteados de arroces de sabores súper intensos , vienen de todo tipo, con vegetales, animales y por supuesto picantes. Hasta en los supermercados venden rolls de arroz con atún o salmón . Son una buena colación y opción rápida para Andar de paso. Las papas del desayuno son un algo picantes también . Y hasta el surtido de almendras y nueces en el supermercado pica.

infobae
infobae

Siempre estoy atenta a estas cosas, porque me importa mucho que me guste lo que consumo y a la vez sea sano. Me cuido mucho con las comidas. Entonces, traje de mi casa mis paquetes de nueces y frutos secos, turrones. Para tener opciones saludables al alcance.

Lo que más pedí fue arroz blanco solo, ensaladas y papas fritas “no spicy please”.

Venden gusanos por gramos cocinados en los mercados de comidas. Se arman ferias con largas mesas. Ahí te cocinan en el momento, salteados de arroz con estas cosas que nombre más arriba y tiene un olor fuertísimo.

Apenas llegué al aeropuerto de Bangkok, se siente en el aire este olor tan particular que tiene la comida asiática. Creo que no me la olvido más porque realmente es muy fuerte y está en todos lados, en cada calle, sale de los locales. Los revueltos de verduras, vienen con salsas “raras” y picantes que también las evite.

Para los osados que se animan a lo nuevo en especial a los platos exóticos, es un buen destino elegir este continente.

Otro ingrediente común en sus preparaciones es la leche de coco o almendras. Tanto en los hoteles como en los supermercados que están a la venta y muy a la vista. No pueden faltar las pastas. No muy diferentes a lo que hay en otros lados del mundo. Se come con tenedor y cuchara todos los platos. No usan los cuchillos.

Por último, a los asiáticos les encantan los dulces. Los postres son muy variados, hay muchas opciones y todos son riquísimos. Los más populares las tortas, brownies, helados riquísimos, y algunos también con frutas .

Instagram @estefaniaberardi

Más Noticias

La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

Chandon abrió las puertas de su Maison en Barrio Parque con una experiencia única, que fusiona la gastronomía de tendencia con reconocidas bandas argentinas de la mano deArgenta ft.
La nueva experiencia que fusiona música y gastronomía llegó a la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”