Este viaje comenzó a gestarse hace unos meses, cuando decidí por primera vez planear vacaciones con Teté, una gran amiga. El destino fue Hawái con escala en Miami donde pasamos unos días, ya que tenía la posibilidad de pintar un mural. Mi valija no llegaba y necesitaba los pinceles que tenía adentro. Me recomendaron una librería artística. Antes de llegar a la puerta del lugar veo a un escultor trabajando en su obra.

En Hawaí
En Hawaí
Bikini inspirado en los paisajes volcánicos
Bikini inspirado en los paisajes volcánicos

Se trata de Cid De Diego quien junto con su esposa, Carla , y su hija, Jonathan Fakinos llevan adelante la galería Zenith Art and Fashion. Hablamos de la vida que el encuentro no había sido casual. Voló el tiempo y no pude comprar los materiales. Estaba fascinada, era un sueño para mi llegar a exponer en un espacio artístico como ese. Quedamos en contacto y continué mi camino.Aquella oportunidad de pintar ese mural, se disolvió. Pero como creo en las causalidades por aquello que no fue: di con las personas justas. Desde Maui les envié mi porfolio, y respondieron que les interesaba trabajar conmigo la linea de botánica y selva.

Mientras tanto en Hawái empece un viaje introspectivo a través de meditaciones, Reiki. Recargaba energía gracias a los arboles, al mar, gracias a los minerales de la arena y tierra volcánica. Conecté con la naturaleza.Mi vida hace un tiempo ya que gira en torno al cuidado ambiental. Reciclo y prefiero utilizar pinturas sustentantes cuya base es de agua a la hora de encarar una pared.

Las obras exhibidas
Las obras exhibidas
Balbo pinta la escultura de Fernando Cid De Diego
Balbo pinta la escultura de Fernando Cid De Diego

Todas esas vivencias las vuelco en mis obras, y elijo pintar muros llenándolos de colores alegres, verdes frondosos para al menos por un segundo mostrarle a la gente esa fuerza natural a través de cada pincelada; invitándolos a conectar con emociones y sensaciones. Desde ese punto de partida empecé a pintar la serie “Breathe” (respira).Estas obras están exhibidas y forman parte de Zenith junto a la escultura que me invitaron a pintar para Art Basel, quedando como acción en conjunto con Cid De Diego, y el mural de una mujer en plena expansión sobre madera ensamblada.

Durante la semana del arte junto con Adam Lucey y Bojana Bojitt, pintamos en vivo en el evento “Art Of War”. Fuimos dos equipos de 3 y 3 entre muralistas y graffiteros creando ante 500 personas fueron parte del proceso.

La experiencia que viví en Miami, durante el fin del 2019 y este comienzo del 2020, me hizo crecer en lo personal, artístico y es por ello que estoy dándole forma a mi próxima serie de cuadros basada en el empoderamiento de la mujer desde la esencia profunda.

Gran semana Art Basel en Miami junto a @zenithartandfashion
Gran semana Art Basel en Miami junto a @zenithartandfashion

A través del arte encontré un camino de sanación con mayor conciencia y siento una gratitud inmensa al poder vivir de lo que amo hacer y mas aun de compartirlo con ustedes.

junto a Celeste de Cid
junto a Celeste de Cid

@adrybalbo