La firma Pinturas Polacrin fue adquirida por la empresa Sinteplast, que adquirió tanto la marca como la operación comercial, en el marco de un plan de expansión que permitirá ampliar la carteras de clientes y puntos de venta. El presidente de Polacrin, Cristian Pugliese, confirmó la operación, anunció su próxima mudanza a Mar del Plata y la generación de nuevos proyectos productivos.

El empresario, conocido como "el gurú del marketing", se mostró contento con la operatoria y aseguró que "para nosotros es una gran satisfacción poder transferir esta marca que creamos y fuimos construyendo a lo largo de todos estos años, a una empresa como Sinteplast, de capitales nacionales".

Asimismo, reseñó que en 2017 armó -junto a 14 personas de las 150 que trabajaban en la firma- un nuevo equipo de "ventas y en un año logramos facturar más que con la anterior empresa", una vuelta de tuerca "marketinera" que despertó el interés de "empresas de capital nacional y multinacionales del rubro pinturería. Nos convertimos en el objeto de deseo de varias marcas", sintetizó Pugliese al describir la tarea desarrollada.

Por otra parte, en 2018 decidió "patear el tablero" y vendió la firma a Sinteplast junto con "la planta industrial más grande del país", lo que posicionó a Pugliese como un jugador al que el mismo Marcelo Tinelli quisiera en su equipo debido a que "somos capaces de restaurar cualquier marca en tan solo un año".

Futuro

Si bien a partir de junio se establecerá tiempo completo en Mar del Plata, hasta ahora el empresario respondió negativamente a cada una de las propuestas laborales que le fueron acercando aunque reconoció que sigue activo. Uno de sus proyectos apunta a "armar en la planta local un sistema de abastecimiento para la construcción, con el sistema de entrega más rápido".

Para el nuevo desafio, ya delineó un equipo de trabajo integrado por su hijo Darío, Diego Korol y Walter "Chino" Dangelo. Por otra parte, recordó que Sinteplast es "una empresa argentina de capitales cien por cien nacionales, líder en el mercado de la fabricación y comercialización de pinturas desde hace 60 años".

La misma posee tres plantas en el país y también produce en Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, integrando a más de 1100 empleados en toda la región. Con la adquisición de Polacrin alcanzará alcanzará el 30 por ciento del "market share" nacional y actualmente se encuentra construyendo un centro de operaciones en Ezeiza, un depósito inteligente que permitirá despachar unos 10 millones de litros por mes.