Mis 10 libros favoritos: Sergio Pitol

William Faulkner, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges y Franz Kafka son algunos de los autores favoritos del escritor mexicano

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pitol
Sergio Pitol

Sergio Pitol Demeneghi nació el 18 de marzo de 1933 en Puebla, México. Es diplomático, traductor y escritor, recibió más de 15 galardones por su obra, entre ellos, el Premio Cervantes en 2005 a su trayectoria. Su vocación lo llevó a la promoción de los derechos humanos en México y al cuestionamiento de cualquier orientación política que coloque al ser humano por debajo del poder del Estado.

Sus primeras obras son "Tiempo cercado" (1959) e "Infierno de todos" (1971), con tintes nostálgicos y oscuros, definidos por él mismo como un intento de "escapar de un mundo asfixiado y enfermo". Entre sus novelas, que mezclan una mirada crítica, desencantada y a menudo con humor, se destacan la "Trilogía del carnaval", formada por "El desfile del amor" (1984),"Domar a la divina garza" (1988) y "La vida conyugal" (1991).

Durante gran tiempo se entregó al estudio y lectura de William Faulkner, aunque también entre sus favoritos se destacan Franz Kafka, Jorge Luis Borges y Thomas Mann.

Estos son los 10 libros favoritos de Sergio Pitol:

1. "El Aleph", de Jorge Luis Borges.

infobae

2. "El proceso", de Franz Kafka.

infobae

3. "¡Absalón, Absalón!", de William Faulkner.

infobae

4. "Pedro Páramo", de Juan Rulfo.

infobae

5. "Doktor Faustus", de Thomas Mann.

infobae

6. "Bajo el volcán", de Malcolm Lowry.

infobae

7. "Los sonámbulos", de Hermann Broch.

infobae

8. "El rey de las dos Sicilias", de Andrzej Kusniewicz.

infobae

9. "Pasaje a la India", de E.M.Forster.

infobae

10. "El maestro y Margarita", de Mijaíl Bulgakov.

infobae