Sarah Schleper es descalificada en su última prueba debido al tamaño de sus esquís

La esquiadora mexicana participó en la prueba del eslalon gigante tras haber obtenido el lugar 26 en su primera competencia dentro de Milán-Cortina 2026

Guardar
La esquiadora mexicana participó en
La esquiadora mexicana participó en la prueba del Slalom Supergigante tras haber obtenido el lugar 26 en su primera competencia dentro de Milán-Cortina 2026. (REUTERS/Leonhard Foeger)

Sarah Schleper cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno tras competir en la madrugada en la prueba del eslalon gigante de esquí alpino.

La esquiadora mexicana se despidió de la justa invernal con un logro histórico al convertirse en la primera deportista de la disciplina en competir en siete ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sarah Schleper es descalificada en su última prueba

La mexicana no pudo completar
La mexicana no pudo completar su segundo descenso debido a problemas en el tamaño de sus esquís. (REUTERS/Lisi Niesner)

Después de culminar en la posición 26 en la prueba del supergigante, Sarah Schleper entró en su última competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno en la modalidad del eslalon gigante.

Lamentablemente, la mexicana no pudo realizar su segundo descenso tras ser descalificada debido a que sus esquís excedían por un milímetro el tamaño permitido.

La esquiadora realizó su primera descenso al filo de las 3:45 de la madrugada (tiempo del centro de México), donde había terminado en el lugar 44 con una marca de 1:08.95.

Sin embargo, después se dio a conocer su descalificación, la cual no le permitió realizar su segundo descenso, el cual estaba programado para las 6:30 de la mañana.

Con esto, aún se desconoce cuál puede ser el futuro de Sarah Schleper dentro del Olimpismo después de siete Juegos Olímpicos pero esto podría marcar el final de una exitosa carrera para la esquiadora mexicana

Cómo le fue a Sarah Schleper en el supergigante

Sarah Schleper se despide de
Sarah Schleper se despide de Milán-Cortina 2026 con una actuación histórica. (REUTERS/Aleksandra Szmigiel)

Sarah Schleper debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno en slalom supergigante, terminando en el histórico puesto 26.

Este resultado marcó un hito para México, al convertirse en la mejor posición en una justa invernal para el esquí alpino femenil.

Además, igualó lo conseguido por Hubertus von Hohenlohe en la rama varonil durante Sarajevo 1984.

El legado de Schleper

Primera madre-hijo dentro de unos
Primera madre-hijo dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno (Instagram: Olimpismo Mexicano)

A pesar de que la trayectoria de Sarah Schleper en los Juegos Olímpicos podría estar acercándose a su final, el legado familiar continuará ya que su hijo Lasse Gaxiola debutó este fin de semana en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sarah Schleper y Lasse Gaxiola se convirtieron en la primera dupla madre-hijo en competir en la misma edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El joven esquiador mexicano buscará emular las lecciones de su madre, quien desde temprana edad lo impulsó a practicar el deporte. Esta experiencia hace soñar a México con grandes actuaciones en el futuro al crecer en una familia con tradición en la disciplina.