
Héctor Herrera, actual mediocampista del Houston Dynamo y exintegrante de la Selección Mexicana, rechazó la posible convocatoria de jugadores naturalizados. Tomó como ejemplo a Álvaro Fidalgo, quien ya recibió el aval de la FIFA para representar a México, pero a quien descartó para representar al Tri pese a su calidad futbolística.
El debate se intensificó luego de la notificación de la Federación Mexicana de Futbol, tras confirmarse que Fidalgo, jugador del Real Betis, cumple con los requisitos de elegibilidad, noticia que para muchos es positiva de cara a la Copa del Mundo 2026.

Con este respaldo, podría ser incluido en la convocatoria de Javier Aguirre para la próxima Fecha FIFA, programada para marzo, pero que dejaría a un futbolista nacido en tierras aztecas fuera de esa lista, lo que no considera justo el futbolista.
La Selección Mexicana enfrentará a Portugal y Bélgica en partidos de preparación los días 28 y 31 de marzo. Estas fechas abren una oportunidad para que nuevos futbolistas formen parte del plantel, tras la revisión de los criterios de elegibilidad.

¿Qué dijo HH?
Herrera expuso claramente su postura y defendió la prioridad al talento nacional en el equipo, señalando que no se trata de la calidad futbolística o incluso de los lazos de amistad que tiene con los futbolistas, sino en la representación de un país.
Señaló: “Si fuera el mandamás de la Selección no llevaría extranjeros. Por algo cada uno nace en su país y tiene que jugar por su país... Mira que tengo amistad con él (Fidalgo), lo quiero mucho y lo admiro mucho como jugador, pero yo preferiría darle la oportunidad a algún mexicano”.
Herrera apuesta por la juventud
El mediocampista mencionó casos como el de Obed Vargas y Gilberto Mora, a quienes consideró opciones valiosas para el futuro inmediato de la selección. “En el medio campo tenemos jugadores jóvenes como Obed o Gil, que están creciendo y que sería muy bueno para ellos poder jugar un Mundial”.

Para respaldar su visión, Herrera recordó la consolidación de Marcel Ruiz, cuya oportunidad en la selección llegó después de una recomendación suya cuando coincidieron en Toluca. Considera que casos así demuestran el valor de apostar por jugadores nacidos en México para fortalecer el proyecto rumbo al Mundial 2026.
“Lo de Marcel (Ruiz), lo dije cuando llegué a Toluca: ‘Le tienen que llamar, le tienen que dar una oportunidad’. Le llamaron y se ganó su lugar. Considero que está en un nivel muy alto“, recalcó.
Actualmente, el Tri se encuentra atravesando por una época de cambios generacionales que han incluido el llamado de jóvenes prospectos del fútbol mexicano. Casos como el de Mora, Vargas y Ruiz no son los únicos a destacar.
En toda la Liga MX también se pueden encontrar casos como los de Armando González en Chivas, Mateo Chávez en el AZ Alkmaar y César Garza de Pumas son un ejemplo claro de que hay talento que solo podrá desarrollarse con minutos de juego.
Más Noticias
Rodrigo Aguirre debuta con doblete en la victoria de Tigres ante Forge FC
El cuadro felino avanzó a la ronda de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup

Manchester City vs Fulham: a qué hora y dónde ver a Raúl Jiménez en la Premier League
El ‘Lobo de Tepeji’ quiere seguir cons su racha goleadora en el futbol inglés, pero enfrente tendrá a Erling Haaland y a todos los citizen en busca de los tres puntos

Javier Alarcón exige que no se pierda el tema del nuevo Estadio de Cruz Azul :“Que no nos den atole”
El predio en la CDMX es el mayor obstáculo para que comience el proyecto

Así fue la calurosa bienvenida que le dio Franco Colapinto a Checo Pérez en su regreso a la F1 “Chequito, volvimo”
La relación entre el argentino y el mexicano muestra el ambiente de camaradería de los pilotos latinos en el paddock del máximo circuito del automovilismo



