Chivas podría perder a Luis Romo para el Clásico Nacional ante el América

El mediocampista será evaluado mediante estudios médicos en los próximos días

Guardar
(REUTERS/Eloisa Sanchez)
(REUTERS/Eloisa Sanchez)

La victoria de Chivas ante Mazatlán en la Jornada 5 del Clausura 2026 dejó una preocupación abierta en el Guadalajara. Luis Romo, capitán del equipo, no pudo concluir el encuentro y su estado físico encendió las alertas de cara a una serie de compromisos clave, incluido el Clásico frente al América.

Tras el triunfo 2-1, el técnico rojiblanco Gabriel Milito reconoció que existe el riesgo de perder a Romo por más de un partido, a la espera de estudios médicos que determinen el alcance de la lesión. El mediocampista es duda para los próximos duelos ante América, Cruz Azul y Toluca.

Milito anticipa una posible baja prolongada de Luis Romo

(REUTERS/Eloisa Sanchez)
(REUTERS/Eloisa Sanchez)

En conferencia de prensa, explicó que la molestia sufrida por Luis Romo apunta a una lesión muscular que podría alejarlo de las canchas por varias jornadas, aunque evitó adelantar un diagnóstico definitivo.

“Con respecto a Luis, da la sensación de que tuvo una molestia importante en el posterior. Habrá que hacer estudios para ver qué arrojan los resultados, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones. No sé exactamente qué fue lo que le pasó, pero evidentemente da la sensación de que es una lesión que le va a costar, tal vez, algunos partidos. Ojalá que no, pero es probable que sea así”, señaló el entrenador argentino.

La posible ausencia del capitán representa un escenario a considerar para el cuerpo técnico, especialmente por el peso que Romo tiene en el funcionamiento del equipo y por la exigencia del calendario inmediato.

Chivas se prepara para una serie de partidos de alta exigencia

(REUTERS/Eloisa Sanchez)
(REUTERS/Eloisa Sanchez)

Más allá del arranque perfecto en el Clausura 2026, con cinco victorias en igual número de jornadas y el liderato de la Liga MX, Gabriel Milito evitó confiarse y puso el foco en los próximos compromisos ante rivales considerados candidatos al título.

“No hay partidos fáciles. Ahora se vienen tres partidos muy importantes para nosotros. Empezamos visualizando el primero y después vendrán los otros. Jugamos en casa, contra el clásico rival, que tiene un gran equipo, y va a ser una muy buena prueba para nosotros”, afirmó.

El estratega también subrayó la importancia de mantener la línea competitiva que ha mostrado el equipo, independientemente del nivel del rival.

“Medirnos con los mejores siempre es agradable e importante, pero después hay que seguir compitiendo de la misma manera que lo estamos haciendo y, si es posible, mejor, corrigiendo algunos aspectos que creo que podemos hacer mejor y afrontando cada partido de la misma manera”, concluyó.

Chivas queda a la espera del diagnóstico médico de Luis Romo, mientras se alista para afrontar una de las etapas más exigentes del torneo, con el Clásico Nacional como el primer gran examen en el horizonte inmediato.