
Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford se subirán al ring el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada para combatir por el campeonato absoluto de las 168 libras. Durante la velada, el tapatío expondrá sus cinturones del CMB, AMB, OMB y de la FIB ante un estadounidense que escalará dos divisiones de peso.
La preparación de ambos pugilistas ha sido más intensa que nunca y es por eso que el campeón mexicano decidió hacer sparring al lado de Jaron “Boots” Ennis, quien acaba de conquistar los títulos de Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división welter.
Fue el propio Boots, el que subió una foto a través de sus redes sociales para presumir la sesión de sparring que hizo con el mexicano. Sin embargo, esto causó inmediatamente reacciones en la comunidad boxística, pero sobre todo en Bud Crawford.

Terence Crawford reacciona al sparring de Ennis Boots con Canelo
En entrevista con Fighthub TV, Terence Crawford aseguró que el sparring de Canelo con Ennis solo demuestra lo en serio que el tapatío se está tomando el combate. Además, señaló que si él fuera muy pequeño, el mexicano no hubiera necesitado ese tipo de peleadores para prepararse.
“¿Qué hay de qué hablar? Estás peleando contra el mejor peleador del mundo. Más te vale que te lo tomes en serio. Eso demuestra lo en serio que me está tomando y el respeto que me tiene. Porque si no yo hubiera peleado con nadie, si fuera muy pequeño o todo eso que los medios dicen, entonces no necesitaría a esos muchachos para prepararse contra mí“, declaró el pugilista invicto.
Por su parte, Bud ha hecho campamento al lado de colegas como Shakur Stevenson, quien también es campeón del mundo, aunque el propio equipo de Terence ha dicho que esto no quiere decir que hayan hecho sparring.

Crawford y el reto de subir de división
El boxeador estadounidense exhibe un récord invicto de 41 victorias, incluyendo 31 por la vía del nocaut, lo que genera expectativas respecto a su desempeño frente al jalisciense dentro de la categoría de 168 libras (76,2 kilogramos). El enfrentamiento implicará para él un ascenso desde las 147 libras (66,7 kilogramos), una división donde ya ha sobresalido y que, además, no le resulta desconocida gracias a su historial de adaptaciones a diferentes categorías profesionales.
Especialistas resaltan la habilidad defensiva del púgil y su inteligencia para ejecutar respuestas rápidas en el cuadrilátero. A pesar de que suele enfrentarse a oponentes en pesos inferiores, su destreza en aplicar la táctica de “dar sin recibir” podría ser uno de los factores decisivos en el combate, incluso cuando las apuestas no lo sitúan como favorito.
Más Noticias
Cómo le ha ido a México en cada edición del Clásico Mundial de Beisbol
Este ha sido el historial de participaciones de la selección mexicana dentro del máximo torneo de selecciones en el rey de los deportes
Los ‘therian’ del Tricolor: estos son los apodos de animales de futbolistas históricos
De “Conejo” a “Lobo”, la tradición de sobrenombres de los seleccionados cobra nuevo sentido en la era digital y desata debate entre aficionados

Isaac del Toro se proclama como campeón del UAE Tour
El ciclista mexicano sigue haciendo historia y poniendo su nombre en lo más alto con un título para comenzar el 2026 a nivel internacional

México en el Clásico Mundial de Beisbol 2026: rivales, calendario y figuras clave del roster
La Novena Mexicana comenzará su camino el 6 de marzo con la misión de superar la histórica participación de la edición pasada

El dueño de Chivas ofrece su ayuda a aficionado de 90 años que perdió su casa por incendio
La iniciativa de Amaury Vergara surgió luego de que se viralizara la imagen del único cuarto que sobrevivió al fuego, dedicado completamente al club


