
Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford se subirán al ring el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada para combatir por el campeonato absoluto de las 168 libras. Durante la velada, el tapatío expondrá sus cinturones del CMB, AMB, OMB y de la FIB ante un estadounidense que escalará dos divisiones de peso.
La preparación de ambos pugilistas ha sido más intensa que nunca y es por eso que el campeón mexicano decidió hacer sparring al lado de Jaron “Boots” Ennis, quien acaba de conquistar los títulos de Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división welter.
Fue el propio Boots, el que subió una foto a través de sus redes sociales para presumir la sesión de sparring que hizo con el mexicano. Sin embargo, esto causó inmediatamente reacciones en la comunidad boxística, pero sobre todo en Bud Crawford.

Terence Crawford reacciona al sparring de Ennis Boots con Canelo
En entrevista con Fighthub TV, Terence Crawford aseguró que el sparring de Canelo con Ennis solo demuestra lo en serio que el tapatío se está tomando el combate. Además, señaló que si él fuera muy pequeño, el mexicano no hubiera necesitado ese tipo de peleadores para prepararse.
“¿Qué hay de qué hablar? Estás peleando contra el mejor peleador del mundo. Más te vale que te lo tomes en serio. Eso demuestra lo en serio que me está tomando y el respeto que me tiene. Porque si no yo hubiera peleado con nadie, si fuera muy pequeño o todo eso que los medios dicen, entonces no necesitaría a esos muchachos para prepararse contra mí“, declaró el pugilista invicto.
Por su parte, Bud ha hecho campamento al lado de colegas como Shakur Stevenson, quien también es campeón del mundo, aunque el propio equipo de Terence ha dicho que esto no quiere decir que hayan hecho sparring.

Crawford y el reto de subir de división
El boxeador estadounidense exhibe un récord invicto de 41 victorias, incluyendo 31 por la vía del nocaut, lo que genera expectativas respecto a su desempeño frente al jalisciense dentro de la categoría de 168 libras (76,2 kilogramos). El enfrentamiento implicará para él un ascenso desde las 147 libras (66,7 kilogramos), una división donde ya ha sobresalido y que, además, no le resulta desconocida gracias a su historial de adaptaciones a diferentes categorías profesionales.
Especialistas resaltan la habilidad defensiva del púgil y su inteligencia para ejecutar respuestas rápidas en el cuadrilátero. A pesar de que suele enfrentarse a oponentes en pesos inferiores, su destreza en aplicar la táctica de “dar sin recibir” podría ser uno de los factores decisivos en el combate, incluso cuando las apuestas no lo sitúan como favorito.
Últimas Noticias
David Faitelson protagoniza pelea con La Volpe por Sergio Ramos: “Yo me voy”
el debate sobre el legado del español en Monterrey divide a figuras del fútbol mexicano y alimenta especulaciones sobre su próximo destino

Cuauhtémoc Blanco pierde la cabeza y golpea a rival en el Clásico de Leyendas
El ex jugador azulcrema vuelve a ser protagonista por otro acto fuera de las canchas

Cruz Azul aterriza en Qatar para la Copa Intercontinental
La máquina se concentra en su siguiente compromiso internacional y busca dejar a un lado la eliminación ante Tigres

Novak Djokovic predice que la final del mundial será entre Portugal y México
La predicción del tenista serbio coincide con la realizada por los Simpsons en uno de sus capítulos de 1997
Toluca vs Tigres: Antonio Mohamed acecha récord de títulos de Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich
el desenlace de la final podría marcar un antes y un después en la carrera del técnico argentino



