David Faitelson y Ruso Zamogilny se insultan en redes por perro en vuelo y contrato de Giakoumakis

La discusión entre los comentaristas de TUDN inició por una publicación sobre animales en vuelos y escaló a ofensas personales

Guardar
El cruce de declaraciones en
El cruce de declaraciones en redes sociales entre ambos analistas genera controversia dentro de la televisora deportiva. (Ilustración: Jovani Pérez)

La confrontación entre David Faitelson y Damián Zamogilny, ambos analistas de TUDN, ha escalado a niveles insospechados, luego de una serie de publicaciones en la red social X (antes Twitter) donde se han insultado abiertamente.

El origen de esta disputa se remonta al pasado sábado, cuando Zamogilny criticó la presencia de un perro en un vuelo comercial.

Usuarios elogiaron la conducta del
Usuarios elogiaron la conducta del gran danés Horus, que demostró más tranquilidad que algunos pasajeros humanos. (TikTok / @denniabuendagalvn)

“Es un animal y por tal no debería estar viajando con seres humanos. Uno nunca puede predecir el comportamiento de un animal. Tampoco los deberían sacar a pasear a los centros comerciales y menos tenerlos en los restaurantes. ¿Están de acuerdo?”

David Faitelson respondió con dureza: “¿Y los seres humanos no son animales? Tu comentario me parece muy estúpido”, añadiendo una crítica directa a la carrera deportiva de Zamogilny: “Al final del día no eres más que un simple exjugador de futbol (y de los mediocres)”.

El periodista deportivo David Faitelson
El periodista deportivo David Faitelson atacó a su colega en TUDN por criticar la presencia de un perro en un vuelo. (Captura de pantalla)

La polémica continuó un día después, cuando Faitelson compartió una imagen de su perro viajando en avión con la frase: “Mi ‘Baileys’ siempre viaja en primera clase…”, lo que fue interpretado como una burla directa al comentario original de Zamogilny.

Este lunes, el conflicto se intensificó por una publicación de Faitelson en la que reveló cifras del contrato del delantero de Cruz Azul, Giorgos Giakoumakis, afirmando que era una mala inversión del club. Pero lo más polémico fue su crítica a los exfutbolistas que hoy laboran en medios: “Todos esos ex futbolistas de pacotilla que pululan en los medios no son más que parte de la descomposición, la corrupción y la basura que existe en el futbol mexicano y de la que ellos no dejan de ser parte…”.

Zamogilny no tardó en responder: “Te filtraron un contrato con cifras importantes y le agregaste música de suspenso. Das risa. No probaste absolutamente nada. Giakoumakis fue un mal refuerzo pero no era necesario hacer un circo con el contrato”.

La disputa escaló cuando Faitelson
La disputa escaló cuando Faitelson reveló cifras del contrato del delantero griego y su compañero lo desmintió. (Captura de pantalla)

A la disputa también se sumó el analista Marc Crosas, quien cuestionó la ética de Faitelson: “David, lo que se pone en duda no es solo tu información, sino tu honorabilidad. Eres ese ser capaz de señalar a un jugador por golpeador, pero si se trata de tu amigo no lo harás jamás. Es esa hipocresía y doble rasero que aplican según tus intereses lo que realmente incomoda”.

Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha ofrecido una disculpa o retractación. Por el contrario, los mensajes se mantienen en sus redes sociales y la tensión parece seguir en aumento, lo que plantea cuestionamientos sobre la convivencia profesional entre los protagonistas dentro de TUDN.