
Después de años de espera, la pasión por el futbol vuelve a encenderse en el puerto jarocho. El histórico estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, que permanecía en silencio desde la desafiliación de los Tiburones Rojos, está listo para vibrar nuevamente con la emoción del balón. Su remodelación, iniciada en diciembre de 2022, ha concluido con éxito, y ahora ya se prepara para abrir sus puertas con un nuevo rostro y una promesa renovada para los aficionados.
Tras la desaparición de los Tiburones Rojos en 2019 y tras algunos intentos de equipos sin mayor proyección, el ‘Pirata’ Fuente fue sometido a una profunda transformación durante más de dos años, convirtiéndose ahora en un símbolo de esperanza para una afición que nunca dejó de creer.

Las gradas, antes deterioradas, lucen renovadas; aunque sin su clásico color rojo, pues por el momento se encuentra pintado de gris. El césped, impecable; y la infraestructura ha sido modernizada para cumplir con estándares internacionales. Desde iluminación de última generación hasta accesos más seguros y cómodos, el estadio está listo para volver a ser protagonista.

El torneo que marca el regreso
Si bien, el primer partido que se celebrará en el renovado estadio Luis Pirata Fuente será la final de la Kings & Queens League Americas el próximo 17 de mayo, será hasta el mes de julio cuando se tenga la presencia de equipos profesionales.
El evento elegido para reinaugurar este templo del futbol no podía ser menor. Este martes 13 de mayo, en conferencia se confirmó la celebración del International Football Cup (IFC), un cuadrangular internacional que reunirá al Once Caldas (Colombia), Newell’s Old Boys (Argentina) y Cruz Azul (México). La cuarta escuadra aún no ha sido anunciada, pero se espera que sea revelada en los próximos días.

Las fechas ya están marcadas: el jueves 3 y el domingo 6 de julio, el Luis ‘Pirata’ Fuente volverá a latir con fuerza. Será un regreso con sabor internacional, en el que el futbol sudamericano y mexicano se enfrentarán en un torneo que promete ser inolvidable.
El gobierno estatal ha dejado entrever que ya se trabaja en una nueva franquicia que ocupará el lugar dejado por los extintos Tiburones Rojos.

Según señaló TUDN, Bernardo Pasquel, quien es dueño del equipo de beisbol, Águila de Veracruz, sería el encargado de adquirir la nueva institución en el puerto jarocho para el comienzo de la temporada 2025-2026; sin embargo, se descartó el comprar alguna franquicia de primera división, por lo que, el club se instalaría en la Liga de Expansión MX.
Últimas Noticias
Rafael Márquez, quien marcó gol ante Sudáfrica en 2010, regresa para enfrentar a los Bafana Bafana como asistente técnico
El ex defensa de la selección mexicana llegó al banquillo tricolor con el objetivo de tomar las riendas rumbo al mundial 2030

Pitbull Cruz retiene cinturón interino de Peso Superligero tras empatar con Lamont Roach
El resultado no fue el esperado para el pugilista azteca, pero le abre la oportunidad a una revancha entre ambos peleadores

Cuáles son los posibles rivales de México en la siguiente ronda del mundial 2026
La selección mexicana podría enfrentar a Inglaterra en el Estadio Azteca si avanza a octavos de final y finaliza como primero de grupo

Steelers vs Ravens: a qué hora y dónde ver en México el partido de Pittsburgh para salvar la temporada
La rivalidad entre ambas franquicias suma un nuevo capítulo con impacto directo en la lucha por los playoffs
Colombia jugará dos de sus tres partidos del Mundial 2026 en México, cuál es su historial en territorio azteca
La selección cafetera disputará un partido en el Estadio Guadalajara, uno en el Estadio Azteca y el último en Miami



