
Este sábado 3 de mayo de 2025, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscará convertirse nuevamente en el campeón indiscutible del peso supermediano. Su rival será el cubano William Scull, actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea que se celebrará en la Arena Riyadh, en Arabia Saudita, como parte de la cartelera Fatal Fury: World Championship.
El combate no solo representa una nueva defensa para el tapatío, quien expondrá los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sino también una oportunidad para recuperar el cinturón de la FIB, el único que le falta para volver a ser el campeón absoluto de las 168 libras.
canelo

La historia detrás de ese campeonato es clave. En julio de 2024, el organismo le retiró el título al mexicano luego de que decidiera pelear contra el puertorriqueño Edgar Berlanga, en lugar de enfrentar al entonces retador obligatorio, William Scull.
“La FIB le da la máxima importancia a mantener un título ocupado. Además, valora y entiende la importancia del estatus de campeón indiscutido para un peleador como Saúl Álvarez, el deporte y los fanáticos. Entendemos que Saúl Álvarez y su equipo tomaron la decisión de seguir el camino que consideraron adecuado para su carrera en la pelea contra Edgar Berlanga”, anunció la Federación Internacional de Boxeo en un comunicado oficial.

Desde entonces, el jalisciense dejó de ser el campeón absoluto, situación que generó molestia en el propio púgil. “Yo hago lo que quiera. La FIB me dice ‘hey, tú tienes que pelear con él’, pero quién es (William) Scull, nunca he escuchado hablar sobre él”, dijo Álvarez. “Cuando ellos (la Federación) dicen ‘este es tu (rival) obligado’, yo nunca he escuchado nada de él. Yo haré lo que quiera”, aseguró.
Paradójicamente, el rival al que había menospreciado se convirtió en su principal obstáculo para volver a la cima. Ahora, gracias a la gestión de Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Canelo y Scull se enfrentarán con los cuatro cinturones en juego.

Scull defenderá la FIB, mientras que Canelo arriesgará los títulos del CMB, AMB y OMB. El ganador de este combate será declarado campeón indiscutido del peso supermediano.
La pelea será transmitida en vivo a través de DAZN a las 5:00 PM (hora del centro de México). En televisión abierta, se podrá ver en diferido a las 10:00 PM por Canal 5 de TUDN y Canal 7 de TV Azteca.
Últimas Noticias
El jugador “promesa” de Cruz Azul que se fue a Tigres y no ha respondido, apenas suma 5 minutos en la temporada
El defensor mexicano enfrenta obstáculos para relanzar su carrera tras dejar al cuadro cementero

Cuántas veces ha clasificado Antonio Mohamed a la final de la Liga MX
Para el estratega, la semifinal representa la oportunidad de ampliar su historial en el futbol mexicano y acercarse a un nuevo título con el club escarlata

Pitbull Cruz vs Lamont Roach: dónde y a qué hora ver la pelea en vivo este 6 de diciembre
El pugilista mexicano defenderá por primera vez su campeonato mundial interino del CMB de peso superligero

La IA predice al ganador de la serie entre Tigres y Cruz Azul después del empate en semifinales de la Liga MX
El pronóstico anticipa que Tigres llega como favorito ante Cruz Azul, como resultado de una serie igualada y un escenario complicado para jugar de visita

Terence Crawford responde a quienes lo critican por “no vender” y se acuerda de Canelo Álvarez
El estadounidense ya no es campeón indiscutido de las 168 libras luego de que el CMB le quitara el cinturón mundial



