Andrés Guardado expresó su decisión de ya no ser futbolista profesional, al término de la temporada 2024 colgará los botines. Fue por medio de redes sociales que anunció su postura de ya no seguir como futbolista del club León para el siguiente año.
Por ello, en el último juego de la jornada 17 del Apertura 2024, los Rayados de Monterrey se unieron a la Fiera para hacerle un homenaje al Principito. Debido al lugar de la tabla que ocupa León, este sería el último juego oficial de Andrés Guardado, por ello ambas escuadras decidieron honrar la carrera del mediocampista mexicano.
Previo al inicio del juego Rayados vs León, en la cancha del Estadio BBVA, figuras del conjunto de Monterrey como Jesús Corona, Héctor Moreno y Sergio Canales le entregaron una placa conmemorativa a Andrés Guardado por su retiro de las canchas, además, participaron Jesús Tato Noriega y Héctor Lara.
A pesar de que el equipo el ex jugador del Real Betis iba como visitante, la directiva regiomontana decidió honrar los 19 años de carrera de Guardado. Por medio de redes sociales compartieron una imagen de cóno se vivió el emotivo momento.
“Nuestro reconocimiento a tu gran y fructífera carrera, @AGuardado18! José Antonio Tato Noriega y Héctor Lara; junto a @SergioCanales, @Hectormorenoh y Tecatito Corona, entregaron a nombre del Club un presente al Principito por su retiro de las canchas”, publicaron.
Debido a una lesión, el mediocampista no vio actividad, por lo que pasó su último juego en la banca.
Andrés Guardado se retira del futbol profesional
Andrés Guardado, reconocido futbolista mexicano, anunció su retiro del fútbol profesional tras una carrera de 19 años. A sus 38 años, Guardado decidió colgar los botines al finalizar la temporada 2024 de la Liga MX con el club León. Este anuncio fue realizado a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde el jugador expresó su gratitud hacia quienes lo apoyaron a lo largo de su trayectoria.
Guardado, conocido como el Principito, agradeció especialmente a la directiva de La Fiera por la oportunidad de regresar a jugar en México después de 16 años en el extranjero. Durante su carrera internacional, Guardado se consolidó como un jugador destacado en equipos europeos como el Deportivo La Coruña, el Valencia, el Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven, donde ganó dos títulos de la Eredivisie.
“Estoy aquí en el Estadio León, en la cancha, porque aquí quería hacer pública mi decisión de dejar el futbol, terminando esta temporada dejar de ser jugador profesional después de 19 años”, fueron sus palabras.
El futbolista debutó en diciembre de 2005 con el Atlas, rápidamente llamó la atención por sus habilidades en el campo. En su mensaje de despedida, Guardado expresó su orgullo por haber sido parte del club León, a pesar de que los resultados no fueron los esperados. “Me voy contento de que este último tiempo, este último mes pude enseñar un poco lo que es Andrés Guardado dentro de la cancha”, compartió.
Guardado también dedicó unas emotivas palabras a su familia, reconociendo el apoyo incondicional de sus padres y hermanos, quienes fueron fundamentales en su camino hacia el éxito en el fútbol profesional. Su voz se quebró al recordar el papel crucial que su familia desempeñó en su carrera.