A pocos días de haber conseguido una medalla de plata en la prueba de saltos sincronizados, el capitalino, Osmar Olvera, volvió a brillar en el Centro Acuático de París tras culminar en quinto lugar en la prueba de trampolín de 3 metros y con ello, sellar su clasificación para las semifinales del evento y dar un paso más en búsqueda de una nueva presea olímpica.
Luego de cinco clavados, Osmar contabilizó un total de 444,15 puntos, quedando a 86,50 puntos del puntero, el chino Zongyuan Wang, atleta que conquistó la medalla de plata hace tres años en los Juegos de Tokio y que para París 2024 se perfila como el máximo favorito al oro tras acceder a la semifinales con una nota de 530.65 unidades.
Ya para las semifinales, el atleta mexicano, tendrá como principales sinodales a los dos saltadores chinos Xie Siyi y Zongyuan Wang, así como a los dos representantes británicos, Jordan Houlden y Jack Laugher, quienes superaron al mexicano este martes en la clasificación.
Creo que conforme iban pasando las rondas de salto me fui sintiendo un poco más cómodo. Así que muy contento por cumplir el primer objetivo que era superar la preliminar y mañana en las semifinales nos enfocaremos en llegar a la final. Me gusta más la prueba individual, la sensación de solo depender de mi; eso nunca ha sido un misterio.
De esta manera, Olvera tendrá unas horas para preparar su siguiente prueba en la antesala de la final. A continuación, dejamos el horario con tiempo del centro de México en que se podrá seguir la actividad del clavadista azteca:
¿Cuándo y a qué hora?
Miércoles 7 de agosto, 02:00 horas
Tras conseguir su pase a las semifinales, el oriundo de la CDMX externó la confianza que tiene para seguir avanzando en la competencia, así como también reconoció la dura prueba que tendrá en contra de los asiáticos.
Obviamente el ser ya medallista olímpico me da una cierta tranquilidad y también una confianza a la hora de estar en el trampolín. La verdad es que la competencia va a estar buena, porque además de los dos chinos están los británicos, que son también dos grandes oponentes, pero me entusiasma competir.