Cruz Azul pide elevada cifra de dinero por Uriel Antuna a equipos europeos

El delantero mexicano fue uno de los referentes del cuadro cementero durante el Clausura 2024 de la Liga Mx

Guardar

Nuevo

Cruz Azul le ha colocado un elevado precio a Uriel Antuna a equipos europeos. REUTERS/Henry Romero
Cruz Azul le ha colocado un elevado precio a Uriel Antuna a equipos europeos. REUTERS/Henry Romero

El mexicano Uriel Antuna fue uno de los campeones de goleo del Clausura 2024 de la Liga Mx, siendo un referente para Cruz Azul durante el semestre, lo que ha despertado el interés de varios equipos en Europa, sin embargo, los Celestes se niegan a dejarlo salir tan fácilmente, pidiendo una elevada cifra de dinero por él.

“El Brujo” mostró un importante nivel en el último campeonato mexicano, apoyando con goles para que su equipo pudiera disputar la final, misma que terminaron perdiendo. Pese a ello, la Maquina sabe del valor de su jugador, por lo que se han propuesto elevar su costo para mantenerlo en la plantilla.

De acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo, Olympiakos se encuentra interesado en los servicios de Antuna, al igual que en su momento lo fue Panathinaikos, ambos de Grecia. Presentando una oferta a la directiva cementera, misma que fue rechazada por no alcanzar las pretensiones que tiene el club por el atacante.

Según el portal Transfermarkt, el valor de Uriel Antuna es de USD 4 millones, pero Cruz Azul estaría pidiendo más por él, superando incluso los USD 10 millones, una cantidad muy elevada para lo ofrecido por el conjunto griego. Aunque esto se debe a una intención del club por proteger a su figura en el Clausura 2024, existe otro motivo que llevó a subir su costo.

La Maquina habría pedido más dinero del ofrecido por Olympiakos con el fin de obtener una ganancia por él.
REUTERS/Raquel Cunha
La Maquina habría pedido más dinero del ofrecido por Olympiakos con el fin de obtener una ganancia por él. REUTERS/Raquel Cunha

Cabe recordar que “El Brujo” fue parte de la negociación con Chivas por Roberto Alvarado, en donde ambos conjuntos acordaron conservar el 50% de la carta de cada jugador para futuras transacciones. Es por ello que los Cementeros han tenido que pedir más dinero por él, ya que tendrán que repartir las ganancias con el cuadro rojiblanco.

Esto sin duda corta todas las esperanzas de que Antuna pueda regresar a Europa, al menos que algún equipo se atreva a pagar lo solicitado por el cuadro celeste, algo que se ve muy dificil, por el momento Olympiakos parece haberse bajado de las negociaciones.

¿Quién es Uriel Antuna?

Uriel Antuna es un futbolista mexicano reconocido por su habilidad y velocidad en el campo. Nació el 21 de agosto de 1997 en Gómez Palacio, Durango. Desde joven mostró talento para el futbol, lo que lo llevó a integrarse a las fuerzas básicas del Club Santos Laguna, donde debutó profesionalmente en el año 2017. Su desempeño en Santos Laguna llamó la atención de equipos internacionales, y así empezó su carrera internacional.

El 50% de la carta de "El brujo" pertenece a Chivas.
El 50% de la carta de "El brujo" pertenece a Chivas.

En 2017, Antuna fue adquirido por el Manchester City, aunque nunca llegó a jugar con el primer equipo del club inglés. Fue cedido al FC Groningen de la Eredivisie en los Países Bajos, donde tuvo la oportunidad de desarrollarse y ganar experiencia en el fútbol europeo. Posteriormente, en 2019, fue cedido a Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde se consolidó como un jugador clave para el equipo angelino gracias a su velocidad y capacidad para generar jugadas desde las bandas.

Su desempeño en la MLS le valió un contrato con el Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas, uno de los equipos más populares de la Liga MX. En Chivas, Antuna continuó demostrando su habilidad para desbordar y generar peligro en el área rival, lo que eventualmente lo llevó a ser transferido a su actual equipo, Cruz Azul, en 2022. En Cruz Azul, ha mantenido un buen nivel de juego, contribuyendo tanto en la ofensiva como en el trabajo defensivo del equipo.

A nivel internacional, Uriel Antuna ha sido convocado en múltiples ocasiones por la Selección Nacional de México. Hizo su debut con el equipo mayor en 2019 y ha participado en torneos importantes como la Copa Oro de la Concacaf y la Copa Mundial de la FIFA. Su velocidad, habilidad para desbordar por las bandas y capacidad para generar asistencias y goles lo han convertido en una pieza importante para el Tri.

Guardar

Nuevo