FIFA da a conocer el calendario de la Selección Mexicana para el Mundial 2026

De pasar como primer lugar de grupo, el Tricolor podría jugar en el Estadio Azteca hasta los octavos de final

Guardar

Nuevo

Se dio a conocer la ruta que podría tener el Tricolor para la Copa del Mundo 2026.

Foto: Jovani Pérez
Se dio a conocer la ruta que podría tener el Tricolor para la Copa del Mundo 2026. Foto: Jovani Pérez

A prácticamente dos años de su arranque, la FIFA dio a conocer el calendario completo del Mundial 2026, certamen que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá, y con ello, las tres selecciones norteamericanas conocieron las sedes que tendrán durante la fase de grupos y en unos hipotéticos 16vos y octavos de final. En caso de que el Tricolor logre avanzar como primero de su grupo, podría disputar dos partidos más ante su gente en el Estadio Azteca.

Por primera vez en la historia, el torneo tendrá a 48 equipos divididos en doce grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo junto con los ocho mejores terceros se clasificarán para los dieciseisavos de final. Es decir, el nuevo esquema establece que los equipos que lleguen a la final, a jugarse el domingo 19 de julio, tendrán que haber atravesado ocho partidos, uno más de los disputados en las últimas siete ediciones.

Juegos y sedes para México en el Mundial 2026.

Foto: Esaú Sumano
Juegos y sedes para México en el Mundial 2026. Foto: Esaú Sumano

Con el innovado calendario para la siguiente justa mundialista, los países anfitriones ahora ya saben el camino que tendrán que recorrer en caso de terminar primero o segundo lugar de su respectivo grupo. Hablando específicamente del Tri, dependerán de ellos mismos para seguir jugando en territorio local por lo menos hasta el quinto partido (octavos de final) y destacando que, esos dos partidos de eliminación directa, serían en el mítico Estadio Azteca.

Camino de México en la Copa del Mundo 2026

Tras ser el combinado que disputará el partido inaugural (aún sin conocer a su rival) en CDMX, el Tricolor ya sabe que quedó instalado en el Grupo A. Partiendo de esa premisa, si logran avanzar como primer lugar de su sector, iniciarían la fase de eliminatoria (dieciseisavos de final) en el Coloso de Santa Úrsula; posteriormente, de ganar ese duelo, si compromiso en los 8vos de final lo volverían a encarar en el recinto tres veces mundialista.

El camino que tendría México durante el Mundial, en caso de avanzar como primero o segundo lugar de su grupo.

Foto: Jovani Pérez
El camino que tendría México durante el Mundial, en caso de avanzar como primero o segundo lugar de su grupo. Foto: Jovani Pérez

En caso de que México por fin logre ganar en los octavos de final luego de siete intentos fallidos entre 1994 y 2018, el ahora “sexto partido” (cuartos de final) tendría lugar en Miami, continuando así con un ambiente latino. De continuar con el sueño de “tocar la gloria”, tendrían que viajar a Atlanta para encarar una de las semifinales; mientras que la final, como bien se sabe, se llevará a cabo en Nueva York.

Por otro lado, si el Tri avanza como segundo lugar del Grupo A, jugarían los 16vos en la casa de los Rams de la NFL en Los Angeles. De salir avante, su siguiente destino sería en Houston en el ‘NRG Stadium’. Siguiendo por esa línea, ya para unos supuestos cuartos de final, el combinado azteca se presentaría en el hogar de los Patriotas de Nueva Inglaterra en Boston.

Guardar

Nuevo