Pumas vs América: cuánto cuestan los boletos y cuándo inicia la venta

Con un histórico reciente que favorece a Las Águilas, el equipo visita CU este sábado, en un intento por afianzar su posición en la tabla

Compartir
Compartir articulo
El Estadio Olímpico Universitario se prepara para albergar el emocionante Clásico Capitalino este sábado (Ilustración: Jovani Perez)
El Estadio Olímpico Universitario se prepara para albergar el emocionante Clásico Capitalino este sábado (Ilustración: Jovani Perez)

Este sábado, el Estadio Olímpico Universitario será el escenario de uno de los encuentros más esperados del fútbol mexicano: el Clásico Capitalino entre los equipos de América y Pumas. Este partido, correspondiente a la Jornada 16 del torneo Clausura 2024, promete ser un duelo lleno de emoción y pasión por parte de las aficiones, que históricamente han llenado cualquier estadio donde se enfrenten estos dos rivales.

América, que actualmente ocupa la primera posición en la tabla de clasificación, se prepara para visitar al equipo universitario, que se encuentra en el noveno lugar, con la esperanza de asegurar su posición en los Play-In. A pesar de la diferencia en su desempeño durante el campeonato, la naturaleza impredecible de los clásicos hace que cualquier resultado sea posible.

Los aficionados que deseen asistir al encuentro podrán adquirir sus boletos a partir de este miércoles, según anunció Pumas a través de sus redes sociales.

La venta de boletos inicia este miércoles, con opciones accesibles para todos los aficionados (Marlem Suárez/ Infobae México)
La venta de boletos inicia este miércoles, con opciones accesibles para todos los aficionados (Marlem Suárez/ Infobae México)

¿Cuánto cuestan los boletos?

Este sábado, el estadio Olímpico Universitario albergará un crucial encuentro entre Pumas y América, correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024. Esta penúltima fecha de la temporada regular es decisiva para ambos equipos de cara a la fase final del torneo.

El equipo dirigido por Gustavo Lema llega a este partido en una buena racha, sumando dos victorias consecutivas y manteniéndose invicto en los últimos tres encuentros, lo que incluye un empate con Cruz Azul y victorias ante Mazatlán y León. Actualmente, con 23 puntos y ubicados en el noveno lugar de la clasificación general, buscan una victoria que les permita asegurar su lugar en la zona de play-in sin depender de otros resultados.

Por otro lado, América, bajo la dirección técnica de André Jardine, ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final, pero aún aspira a consolidar su posición como líder de la tabla general.

Gustavo Lema dirige a un Pumas en racha positiva buscando asegurar su posición en los play-ins (@PumasMX)
Gustavo Lema dirige a un Pumas en racha positiva buscando asegurar su posición en los play-ins (@PumasMX)

Con 35 puntos hasta ahora, una victoria en casa de Pumas les acercaría a su objetivo de alcanzar los 38 puntos. Las Águilas llegan con un impresionante historial reciente, sumando ocho partidos sin conocer la derrota, incluyendo cinco victorias y tres empates.

Los precios de los boletos varían según la zona del estadio, con la Cabecera Norte ofreciendo la opción más accesible a 280 pesos mexicanos más cargos por servicio. Otras zonas como la Cabecera Sur y el Pebetero tendrán un costo de 350 pesos, mientras que las localidades de Planta Baja, Palomar Numerado y Palomar Goya se ofrecerán entre los 410 y 530 pesos. Las entradas más costosas para el partido serán para las Plateas y los Palcos, disponibles a 820 pesos.

La venta de boletos inicia a las 10:00 horas, anticipando un lleno total para el partido que comenzará a las 21:00 horas del próximo sábado.

En cuanto al historial reciente de enfrentamientos entre ambos equipos en CU, América cuenta con una ventaja significativa sobre Pumas, no habiendo perdido en este estadio desde la jornada 7 del Clausura 2019. Desde ese entonces, han logrado dos victorias y tres empates en sus visitas a Pumas.