Cuánto cuesta una rehabilitación en las clínicas de Julio César Chávez

El gran campeón mexicano se convirtió en ejemplo de vida para combatir las adicciones

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez tiene clínicas de rehabilitación contra las adiciones (Cuartoscuro)
Julio César Chávez tiene clínicas de rehabilitación contra las adiciones (Cuartoscuro)

En el boxeo mexicano, el nombre de Julio César Chávez tiene un gran peso por los campeonatos y peleas que protagonizó durante la década de los noventa, ahora en la actualidad su nombre no solo refleja su carrera deportiva, sino que también es sinónimo de valentía, determinación y ejemplo de vida.

Tras superar sus problemas de adicciones, el gran campeón mexicano se prometió ya no caer en vicios que afectan la salud, y se fijo el objetivo de ayudar a más personas que están en la misma situación que vivió en carne propia, fue por ello que invirtió parte de su fortuna en la creación de clínicas de rehabilitación.

Julio César se ha convertido en un ponente de vida, en cada conferencia o foro en el que participa comparte parte del proceso que sufrió para recuperar a su familia y enderezar su camino.

Aunque con su hijo Julio César Chávez Jr. ha tenido problemas para ayudarlo a recuperarse, eso no le ha impedido seguir con sus proyectos de sus clínicas. Incluso ha confesado que la situación de su hijo lo hizo sentirse frágil y caer en el alcoholismo, pero logró evitarlo y siguió con su ejemplo de vida.

¿Cuál es la clínica de Julio César Chávez contra adicciones?

Chávez abrió dos clínicas de rehabilitación contra las adicciones 
Foto:
Cuartoscuro
Chávez abrió dos clínicas de rehabilitación contra las adicciones Foto: Cuartoscuro

A través de redes sociales, el señor Nocaut ha compartido detalles de sus clínicas, se llaman “Baja del Sol, tratamiento en adicciones”. Son dos sucursales ubicadas al norte del país en donde Julio César Chávez auxilia a todas las personas que estén enfrentando algún problema de adicción.

Una de las clínicas se encuentra en su natal Culiacán, Sinaloa, mientras que la segunda está en Tijuana, Baja California. En ambas ofrece los servicios de internamiento para combatir problemas de adicciones, desintoxicación, atención psicológica, valoración, diagnóstico y atención médica, así como continuidad en el tratamiento.

Además, cuenta con instalaciones de calidad para ayudar a quienes se anexen en ellas, según lo que se aprecia en la página oficial de la clínica “Baja del Sol”.

¿Cuánto cuesta un tratamiento en las clínicas de Julio César Chávez?

De acuerdo con lo que el propio Chávez González ha compartido sobre el servicio de sus clínicas, los especialistas y las instalaciones de alta calidad son fundamental para que una persona entre en un estado de sobriedad y pueda cambiar su vida alejado de las adicciones.

Julio César Chávez ofrece ayuda contra las adicciones a quienes lo requieran (IG/ @jcchavez115)
Julio César Chávez ofrece ayuda contra las adicciones a quienes lo requieran (IG/ @jcchavez115)

Dependiendo de los servicios que requiera la persona es el precio que deberá pagar para que él o algún familiar reciba la ayuda; aunque el propio César del boxeo no toca este tema, según algunos datos de su clínica, el costo estimado supera los 20 mil pesos mensuales.

Y es que, Julio César Chávez ha hecho énfasis en que cada tratamiento es distinto, por los problemas que atraviesa cada persona, pero, una mensualidad para que alguien se interne en la Clínica “Baja del Sol” ronda los 25 mil pesos.

¿Por qué Julio César Chávez no internó al Junior en una de sus clínicas?

Cuando el Junior empezó a tener problema con el consumo de pastillas para bajar de peso, su padre lo llevó a diversas clínicas de rehabilitación, pero ninguna de las que gestiona.

En una entrevista para un podcast de box reveló que no llevó a su hijo a su clínica porque no quería estar tan cerca de él durante el tratamiento, esto podría interferir en su recuperación personal. Además no quería exponerlo demasiado o exigirle de más durante este proceso.

El gran campeón mexicano aceptó que su hijo ya está en rehabilitación para superar sus adicciones (Foto: Cuartoscuro)
El gran campeón mexicano aceptó que su hijo ya está en rehabilitación para superar sus adicciones (Foto: Cuartoscuro)

JC Chávez ofrece ayuda a Shocker

El exluchador profesional conocido como Shocker, cuyo nombre real es Jair Soria, fue detenido el martes 3 de abril tras presuntos disturbios ocasionados en un hotel de Oaxaca, según se ha informado. Este suceso ha resonado fuertemente entre la comunidad y los seguidores del deporte, atrayendo también la atención del legendario boxeador Julio César Chávez, quien ha expresado su disposición a ofrecer apoyo mediante su clínica de rehabilitación, conocida como Clínica Baja del sol.

Profundizando en la situación personal de Shocker, se ha revelado que el exluchador ha enfrentado batallas contra las adicciones por varios años, situación que lo ha llevado a ser internado con anterioridad. Ante este escenario, Julio César Chávez, figura emblemática del boxeo mexicano y quien también superó problemas de adicción, ha extendido una oferta de ayuda a Soria a través de su establecimiento de rehabilitación.