
Eugenio Segura Vázquez, de Morena, presenta una reserva al Artículo 123 y arremete contra la oposición, señalando que el PRI y el PAN nunca voltearon a ver a los trabajadores y asegurando que nunca volverán a gobernar México. Y retira su reserva.
Ivideliza Reyes Hernández, del PAN, presenta una reserva al Artículo 3 transitorio. Reconoce la transición, pero hace énfasis en los beneficios fiscales y señala que no se le puede imponer al sector productivo la adaptación a la reforma, por lo que propone otorgar incentivos a las empresas. No se pone a votación.
Karen Castrejón Trujillo, del Partido Verde, presenta una reserva al Artículo 123, sostiene la necesidad de los dos días de descanso y solicita que se realice la votación. No se llevo a cabo el conteo de votos.
La priista Mely Romero Celis presenta su reserva, sosteniendo que tiene una implicación directa en la remuneración de los trabajadores. Además, argumenta que no debería permitirse realizar horas extras, ya que podrían generarse malas prácticas.

Con 41 votos a favor, 51 en contra y una abstención, no se admite a discusión la propuesta de los dos días de descanso, por lo que la reforma queda intacta.
Se abre votación nominal a petición de Luis Donaldo Colosio. La votación nominal es un método legislativo y formal donde se registra e identifica públicamente el nombre de cada votante y el sentido de su voto (a favor, en contra o abstención).
Luis Donaldo Colosio arremete contra el sistema, argumentando que nunca ha beneficiado a los trabajadores y sosteniendo que es necesario establecer dos días de descanso.
Se argumentarán las reservas de los senadores en el pleno.
Se aprueba en lo general la reforma con 121 votos, todos a favor.

Inician las votaciones en lo general y de los artículos no reservados.




