
La noche de este jueves 11 de septiembre, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE) informó que la Línea 10 del Trolebús reanudó su servicio hasta la terminal Santa Martha. Desde la tarde del miércoles 10 de septiembre suspendieron operaciones en la terminal Santa Marta debido a la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. El servicio únicamente llegaba a Acahultepec.
A las 19:10 horas abrieron la terminal, personal del STE y de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) concluyeron con los trabajos de revisión y descartaron daños al viaducto elevado con dirección a Constitución de 1917.
Las autoridades determinaron que no hay riesgos para las y los usuarios, así como para el personal que labora en la Línea 10 del Trolebús, por lo que reanudaron operaciones en toda la ruta que va de Santa Marta a Constitución de 1917.

"Concluyó la revisión del viaducto elevado por lo que reanudamos desde este momento el servicio en la Terminal Santa Marta de la línea 10. La línea opera en su totalidad de Constitución de 1917 a Santa Marta“, publicaron en sus canales oficiales.
Explosión de pipa de gas en Iztapalapa deja ocho muertos y 94 heridos
La explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia desencadenó una emergencia y tragedia en la Ciudad de México. El accidente se produjo cuando una pipa de gas volcó y explotó cerca de la terminal Santa Marta, según confirmó el gobierno de la Ciudad de México.
Ocho personas fallecieron y 94 resultaron lesionadas como consecuencia directa del estallido. Entre los daños materiales, una unidad de la Línea 10 del Trolebús que circulaba por el viaducto elevado fue alcanzada por la onda de fuego generada por la explosión.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo el autobús número 24014 sufrió daños considerables, el fuego consumió la parte trasera del vehículo y el sistema de catenarias quedó completamente quemado. Además, la pintura exterior resultó severamente afectada por las llamas.
En el interior del trolebús, la explosión destruyó uno de los sistemas de ventilación, dejando un hueco visible en el techo tras la caída del ventilador, que se derritió por completo. Uno de los cristales laterales de la unidad también se rompió, aunque hasta el momento no se ha determinado si esto fue consecuencia de la onda expansiva o del pánico de los pasajeros que se encontraban a bordo en ese momento.
Más Noticias
Los mejores memes que dejó el odio contra “La Casita”, el escenario de Bad Bunny que causó reembolsos en México
El revuelo en torno a al escenario del cantante sigue siendo viral en redes sociales

Un futuro más claro: rompiendo los mitos y el estigma en torno a la visión infantil
Una buena visión debería ser un derecho básico, no un privilegio. Este artículo explora cómo los mitos, el estigma y las brechas en el acceso continúan nublando el futuro de millones de niños

El ranking de lo más visto en Disney+ México para disfrutar acompañado
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados

Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2025: ¿Cómo recoger la tarjeta si soy menor de edad?
La distribución de los plásticos comenzó desde el pasado 25 de noviembre

Qué fue de Tshabalala: el sudafricano que le anotó gol a México en el Mundial de 2010
El sorteo del Grupo A determinó que ambos equipos abrirán el torneo nuevamente, lo que trae de vuelta el recuerdo del gol de Tshabalala y la postal de 2010

