
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió al centro de la polémica tras asistir formalmente al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La presencia del secretario organizacional de Morena encendió la discusión, lo anterior debido a su vínculo con el fundador del partido, así como por las críticas que surgieron tras su ausencia en el sector y su reciente estancia en Tokio, Japón, un hecho señalado por posibles inconsistencias con la política de austeridad de la bancada.
Su participación captó la atención, ya que coincidió con la ceremonia oficial liderada por la titular del Ejecutivo en Palacio Nacional, donde se expusieron los resultados de su primer año de gestión. En el evento, resaltaron los logros alcanzados en materia de seguridad, política exterior, los programas sociales y economía.
Andy López mantiene bajo perfil en 1er informe
Claudia Sheinbaum inició su intervención destacando que su gestión está dedicada a impulsar un México justo, libre y soberano, en línea con las políticas promovidas por López Obrador, aunando que entre los asistentes se encontraba uno de los hijos del exmandatario.
Al acto asistieron funcionarios del gabinete ampliado, gobernadores, integrantes de comunidades indígenas y afiliados de Morena. Entre los presentes destacó la figura del político morenista, quien presenció el discurso presidencial desde la quinta fila.
En algunas imágenes se le observó conversando con otros miembros de Morena que asistieron al informe. Sin embargo, no posó para fotografías con los presentes y hasta ahora no se ha reportado que haya tenido contacto con medios de comunicación.
‘Andy’ López y su polémico viaje a Tokio
Cabe destacar que, López Beltrán reapareció en la vida pública después de enfrentar críticas por las imágenes difundidas sobre su viaje a Japón. Ante esta situación, sostuvo que pagó el viaje con recursos personales y atribuyó los señalamientos a una campaña de desprestigio impulsada por la oposición.
Además, el morenista rechazó las versiones que lo implicaban en el uso de vuelos privados o servicios de lujo durante su estancia en Tokio. Mediante un comunicado, especificó que viajó en aerolíneas comerciales y se alojó en un hotel cuyo costo cubrió de su propio bolsillo, sin recurrir a privilegios o fondos públicos.
La controversia alrededor de sus vacaciones se intensificó debido a su ausencia en una sesión relevante del Consejo Nacional de Morena y a las críticas que surgieron sobre una aparente contradicción con los principios de austeridad que defiende el partido.
Es por ello que, en su pronunciamiento, López Beltrán subrayó su compromiso con una vida pública basada en la honestidad y la humildad, en respaldo con los valores promovidos tanto por Morena como por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Más Noticias
Salsa macha con almendras: una fuente de grasas saludables y antioxidantes
Incorporar ingredientes nuevos no solo mejora la textura y el sabor, sino que también incrementa el aporte de proteínas, grasas insaturadas y energía

Estatus del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este 20 de febrero
Con miles de pasajeros cada hora, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llega a sufrir alteraciones en su operación

Vacuna contra el sarampión, CDMX: esta es la ubicación de los nuevos módulos nocturnos que se instalarán el 21 de febrero
Clara Brugada adelantó que trabajarán con un horario extendido que concluirá a media noche

Alejandra Barrales de MC cuestiona propuesta de Sheinbaum para reducir pensiones millonarias de altos funcionarios
La emecista no ve con buenos ojos la iniciativa de la presidenta

Metro CDMX y Metrobús hoy 20 de febrero: usuarios reportan incendio cerca del Metro Indios Verdes
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes



