
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que el secretario Omar García Harfuch ―titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)― mantuvo comunicación con el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, por el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Reynosa, Ernesto Vázquez Reyna.
Al respecto, la mandataria resaltó que, hasta ahora, ella no ha mantenido contacto “personal” con Villarreal Anaya, pero las autoridades federales de seguridad lo han hecho e informarán próximamente mayores detalles. De la mano de ello, Sheinbaum Pardo descartó informar sobre si existe un posible ataque del crimen organizado.
La negativa de la titular del Ejecutivo Federal también se centró en rechazar que este crimen sea por los casos que se han registrado de posible huachicol y tráfico ilegal de combustibles en la entidad.
Gobierno de México confirma coordinación entre FGR y autoridades de justicia estatales
“Desde el primer momento, estuvieron en contacto tanto con la Fiscalía (General de Justicia) del Estado de Tamaulipas (FGJET) como con la Fiscalía General de la República y se está apoyando para poder hacer justicia en este caso”, resaltó Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Esto coincide con la primera información que la FGJET publicó a través de redes sociales, donde destacó este mismo punto respecto a un trabajo conjunto en las primeras indagatorias por la muerte de Vázquez Reyna en la región:
"La @FGJ_Tam estableció coordinación con la @FGRMexico para colaborar en las investigaciones de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en #Reynosa, #Tamaulipas" (sic), destacó en su cuenta oficial de X.

Atentado con granadas y camionetas incendiadas: los hechos contra Ernesto Vázquez Reyna
El atentado ocurrió sobre el Bulevar Miguel Hidalgo, donde el vehículo en el que viajaba Vázquez Reyna fue alcanzado por una granada de fragmentación, según testigos, lo que provocó que la unidad comenzara a incendiarse. Tras el estallido, el delegado salió del automóvil y fue abatido por disparos, consignó Infobae como parte de la cronología del ataque. Posteriormente, su camioneta quedó envuelta en llamas.
Ante esto, el gobernador Villarreal Anaya comentó lo siguiente en sus redes sociales:
“Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz”, se lee en el posteo virtual.
Horas después del atentado, se localizó una camioneta Ford Explorer abandonada, presuntamente usada por los agresores a pocos metros del lugar del crimen.
Más Noticias
¿Qué ver en Prime Video? Estas son las películas top en México
Prime Video busca mantenerse en el preferencias de sus usuarios a través de estas narrativas

¿Habrá clases este viernes 23 de enero? La SEP responde
Estudiantes de nivel básico en todo el país regresaron a clases el pasado lunes 12 de enero tras las vacaciones decembrinas

Tipo de cambio hoy en México: el dólar cierra la cotización en su nivel más bajo del año frente al peso este 21 de enero
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Senadora de Morena confunde a Taiwán con una entidad de México durante evento en Tlaxcala
Ana Lilia cometió la equivocación mientras encabezaba un evento educativo en Xiloxoxtla, acompañado por el embajador Iván Lee

EEUU busca a Roberto “Beto” Bazan-Salinas, del Cártel del Golfo, por trasiego de drogas
Fue visto por última ocasión en Matamoros


