La venganza de Florinda Meza a La Chilindrina: la última vez que María Antonieta de las Nieves vio a El Chavo 8 en vida

Tras el polémico estreno de la serie de Roberto Gómez Bolaños, la historia de los comediantes ha resurgido

Guardar
La venganza de Florinda Meza
La venganza de Florinda Meza a La Chilindrina: la última vez que María Antonieta de las Nieves vio a El Chavo 8 en vida (Foto: Infobae México/ Jesús Aviles)

La relación entre los integrantes del elenco de El Chavo del 8 ha sido objeto de debate durante décadas. Si bien la serie marcó a millones de personas por su humor y carisma, detrás de cámaras algunas diferencias entre sus protagonistas dejaron huella.

Entre los momentos más polémicos figura el distanciamiento entre María Antonieta de las Nieves, conocida como La Chilindrina, y Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie e intérprete de El Chavo. En una pasada entrevista con Yordi Rosado, la famosa ofreció detalles inéditos de la última vez que vio a Chespirito en vida y de cómo Florinda Meza, la pareja del comediante, pudo haber influido en su distanciamiento.

Durante la entrevista, María Antonieta de las Nieves narró uno de los episodios más emotivos y frustrantes en su relación con El Chavo del 8. “Una de las últimas veces que lo vi fue en Miami. Él estaba haciendo fila para registrarse en el hotel. Cuando me vio, me dio un gran abrazo, de esos que me hubiese gustado darle veinte veces, pero solo hubo oportunidad de uno”, recordó con nostalgia.

Según la actriz, ese encuentro estuvo cargado de cariño, pero también dejó al descubierto las razones detrás de la separación entre los antiguos colegas.

Florinda Meza habría sido la responsable de no dejar que María Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Bolaños se volvieran a ver

María Antonieta relató cómo, en medio del abrazo, decidió confrontar a su entrañable amigo sobre los años de alejamiento. “Le pregunté qué había pasado entre nosotros, por qué habíamos dejado de hablarnos. Le dije: ‘Si nos queremos tanto, ¿por qué nos separamos?’”.

Según sus palabras, Gómez Bolaños rápidamente quiso deslindarse y culpó a la prensa por las tensiones y malentendidos acumulados a lo largo del tiempo.

En un intento por reconectar, de las Nieves le explicó que había intentado comunicarse con él muchas veces, pero que ya no tenía su número debido a que este había cambiado el teléfono de su casa. Fue entonces cuando, según relata, Roberto Gómez Bolaños alzó la voz y pidió a su pareja, Florinda Meza, que le diera el nuevo número a María Antonieta.

“Roberto gritó: ‘Florinda, dale el número de teléfono de la casa a María Antonieta’. Días después lo llamé, pero nada. Nunca me dejaron hablar con él”, compartió con evidente desilusión.

Florinda Meza habría sido la
Florinda Meza habría sido la responsable de no dejar que María Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Bolaños se volvieran a ver crédito Colprensa

El testimonio de la protagonista de La Chilindrina pone luz sobre las tensiones que habrían existido entre Florinda Meza y otros miembros del elenco. Aunque Meza quedó como heredera y guardiana del legado de Gómez Bolaños, algunas decisiones y comentarios de la actriz han generado recelo entre sus antiguos compañeros.

Este incidente en particular refuerza la percepción de que Meza pudo haber sido una barrera entre Roberto Gómez Bolaños y ciertas figuras clave de El Chavo del 8.

A pesar de no haber obtenido una reconciliación plena con quien fue su amigo y compañero de escena por muchos años, María Antonieta de las Nieves recordó este encuentro en Miami como un momento significativo. En sus palabras queda la evidencia del profundo afecto que ambos actores se profesaban, pero que, por razones externas, quedó truncado. Distantes en sus últimos años, la conexión que una vez compartieron sigue siendo un tema de interés para los seguidores de la icónica serie.

María Antonieta concluyó resaltando que siempre llevó a Gómez Bolaños en el corazón, más allá de los desencuentros, dejando en claro que su gratitud por haber formado parte de El Chavo del 8 sigue intacta.

Sin embargo, el debate sobre si Florinda Meza jugó un papel en el distanciamiento entre los actores persiste como uno de los episodios más intrigantes del mundo de la televisión mexicana.