
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, negó tener vínculos con el crimen organizado luego de que una nota publicada por Reuters la señalara por ser presuntamente identificada por las autoridades de Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.
Durante conferencia de prensa, la mandataria estatal afirmó que la información que pretende vincularla con grupos delictivos es falsa. Además, destacó que la Embajada de Estados Unidos en México desmintió el pasado 9 de junio supuestas listas de políticos mexicanos que serían identificados por estar presuntamente relacionados con cárteles, entre los que se encontraba Marina del Pilar.
“Sobre la nota de hoy puedo decirles que es totalmente falsa cualquier información que me quiera o pretenda vincular con algún grupo delictivo. Durante mi gobierno hemos sido combativos ante todos los grupos delictivos, somos uno de los estados que más decomisos ha hecho a nivel nacional”, aseguró.

Cabe señalar que estos señalamientos comenzaron luego de que fuera revocada la visa americana de Marina del Pilar y su esposo, Carlos Torres, a principios del mes de mayo pasado.
Ante los hechos, la gobernadora aseguró que cualquier información relacionada con supuestos nexos con el crimen es falsa, y que continuará trabajando “con la frente en alto”.
La nota publicada este miércoles 11 de junio por el citado medio afirma que el Gobierno de Donald Trump se encontraba presionando a México para investigar y procesar a políticos con supuestos vínculos con el crimen organizado, y en caso de que tuvieran cargos en EEUU, fueran extraditados.
En el texto se hace referencia a una supuesta fuente anónima que habría asegurado que cinco funcionarios actuales de Morena y un exsenador serían los políticos sospechosos, entre los que se incluía a la gobernadora de Baja California.

Ante los señalamientos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó haber recibido alguna solicitud por parte del Gobierno de Estados Unidos durante las reuniones con el secretario de Estado de ese país, Marco Rubio, para la extradición o investigación de políticos mexicanos supuestamente vinculados con el narcotráfico.
“Es absolutamente falso que en las reuniones sostenidas con el secretario Rubio o con su equipo del Departamento de Estado se hayan transmitido solicitudes de investigar, perseguir o extraditar a algún funcionario o funcionaria de México”, afirmó en una publicación en redes sociales.
Además, destacó que las conversaciones entre funcionarios de ambos países se han centrado en la búsqueda de acuerdos en temas diversos con base en los principios de soberanía, coordinación “sin subordinación y respeto a los derechos humanos”.
Más Noticias
Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 21 de enero: corte preventivo en bloque izquierdo de Av. Arcos de Belén
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

La fiscal general de EEUU calificó como “logro histórico” la entrega de los 37 narcotraficantes entregados
Pamela Bondi señaló que esto fue gracias a la administración de Trump y que los criminales pagarán por sus crímenes
Danna vuelve a cantar como Rapunzel y desata nostalgia entre millones de fans
Un video viral reavivó el recuerdo de uno de los personajes más queridos de su carrera y provocó una ola de reacciones en redes sociales

Así es Isla Musalá, la zona residencial de Culiacán donde secuestraron a la tiktoker Nicholette y en la que celebraron al Chapo Guzmán
El episodio provocó reacciones de autoridades y movilización ciudadana

¿Es ilegal en CDMX que dos personas viajen en una moto? Esto dice el Reglamento de tránsito
La unidad debe cumplir con las medidas de seguridad que marca la ley


