
Entre señalamientos y demandas, la senadora Andrea Chávez continúa en la controversia por los presuntos delitos de fraude, lavado de dinero y promoción ilegal relacionados con su “Caravana de Salud” en Chihuahua. A la reciente conmoción se sumó las denuncias del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el uso de vehículos con placas registradas en el Estado de México.
La militancia estatal blanquiazul evidenció a la senadora por presuntamente utilizar vehículos oficiales de la Zona Metropolitana del Valle de México para distribuir su estrategia de salud en las comunidades de Chihuahua. El acto fue calificado como un delito que se agregará a las múltiples acusaciones que se le imputan a Chávez Treviño.
En repetidas ocasiones, la funcionaria de Morena ha sostenido que la campaña está enfocada exclusivamente en beneficiar a los sectores más necesitados mediante el uso de recursos públicos, por lo que las denuncias de la oposición responden a un intento de boicot político.
PAN evidencia irregularidades en ‘Caravana de Salud’
Desde hace unos meses, la bancada blanquiazul se ha encargado de desprestigiar la ‘Caravana de la Salud’ de la senadora con una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues la inversión de recursos se ha vinculado de forma indirecta con el exaspirante presidencial Adán Augusto.
La presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, compartió en redes sociales un video donde exhibió a la senadora por el uso de camionetas en la caravana de salud con placas de circulación del Estado de México.

En el fragmento expedido, Álvarez puso en evidencia a dos camionetas que se encontraban estacionadas, ambas rotuladas con las imagen de la senadora y los distintivos de Morena. No obstante, generó consternación que las ambulancias se trasladaran con placas del Edomex.
Además de las irregularidades en el uso de recursos, el servicio médico recae en un acto anticipado a la contienda electoral, pues en su fachada promociona la imagen de Chávez Treviño acompañada de frases que motivan al apoyo ciudadano en su posible aspiración a la gubernatura.
“Seguimos con la ‘Ruta de la Corrupción’ de la senadora de Morena, Andrea Chávez, nos encontramos con ambulancias rotuladas con su imagen en la ciudad de Chihuahua, una de ellas, presuntamente propiedad de la secretaría de Salud del Estado de México. No nos vamos a callar hasta donde tope contra la corrupción de Morena”, apuntó.
En modo de exclusiva, la panista aseguró que una de las unidades pertenecería a la Instituto de Salud del Estado de México, mientras que la otra tenía indicios de haber sido proveedora de Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) en la gestión de Augusto López. Dicha información también fue corroborada por el medio Proceso.
En razón de lo anterior, la bancada del PAN aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes contra la senadora, esto con la finalidad de que se haga responsable del presunto delito de desvío de recursos.
Cabe recordar que el empleo de recursos públicos para fines personales constituye un delito grave penado con prisión, además de los posibles delitos electorales vinculados a campaña anticipada y el uso de la imagen personal en la prestación de servicios.
Más Noticias
Cuáles son las especies de ballenas que llegan a México cada invierno
El país tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de su riqueza natural

Buñuelos: cómo preparar este tradicional postre para conquistar la Navidad
La preparación de esta receta no solo acompaña a las fiestas decembrinas, sino que une a las familias mexicanas alrededor de su delicioso sabor

Atole de plátano: una deliciosa bebida, ideal para preparar desde casa
Esta receta es sencilla y puede ser la mejor opción para acompañar la temporada de frío

México impulsa estrategia nacional por una menstruación digna en escuelas
La iniciativa, coordinada por las secretarías de Educación y Salud, contempla acciones integrales para garantizar condiciones adecuadas a estudiantes

Comandante de la Policía Municipal resulta herido tras persecución y ataque armado en Culiacán
La agresión contra el mando policial ocurrió durante su día libre, cuando fue interceptado por sujetos armados


