
El pasado 2 de marzo una joven fue víctima de abuso sexual a manos de militares del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional cuando se dirigía a su trabajo en una zona conocida como Las Carboneras, perteneciente al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En el relato de la víctima, plasmado en la carpeta de investigación con el folio FED/TAM/NVO.LAR/0000518/2025, se relata que los agentes de seguridad la interceptaron el pasado domingo alrededor de las 4 de la tarde y sin razón alguna la acusaron de “ser delincuente”.
De acuerdo con la denuncia de la mujer, a la altura de la “brecha de los polis”, los uniformados la interrogaron con violencia y comenzaron a despojarla de su ropa; luego un hombre de barba, lentes, moreno y de estatura baja comenzó a besarle los pechos, según se testimonio, este sujeto sería un comandante del Ejército Mexicano.
“Me dijeron que a cada uno le tenía que hacer sexo oral y si no me iban a matar”, denunció la mujer, según información obtenida por el medio El Mañana de Reynosa.

La mujer a firmó que unos 20 integrantes del Ejército y Guardia Nacional la obligaron a realizar actos sexuales bajo la amenaza de asesinarla si no obedecía; posteriormente le robaron mil pesos en efectivo y la dejaron en la misma zona de la agresión, denunció.
“Puse la denuncia para que esto no le pase a otra mujer”, declaró la joven, sin embargo, hasta el momento las autoridades de las dependencias involucradas no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si ya se tienen identificados a los agentes que habrían estado presentes en el lugar de la presunta agresión sexual y robo cometidos por los agentes.
Este caso se suma a las violaciones a los derechos humanos cometidas por al menos cuatro militares en febrero de 2023 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde siete jóvenes fueron asesinados por un convoy de militares: 5 perdieron la vida en lo que se clasificó como una ejecución extrajudicial.
Y es que la semana pasada, el juez de Distrito, Juan Gonzaga Sandoval, condenó a cuatro de los 17 militares del XVI Regimiento de Caballería de Nuevo Laredo por el homicidio de Agustín “N”, Bernardo “N”, Jorge “N” y Juan Carlos “N”, cuyas sentencias serán individualizadas en los próximos días.
“Los cuatro cabos dispararon sin existir una orden superior de por medio”, declaró el capitán de Caballería Elio Conde Toledano, en el juicio de los militares.
Más Noticias
Cazzu relata aterradora experiencia paranormal que vivió en México
La artista argentina contó cómo vivió un momento de miedo en su habitación de hotel, lo que provocó una ola de comentarios ingeniosos y especulaciones sobre lo ocurrido

La cantidad de proteína que debes consumir para no perder masa muscular después de los 60
En esta etapa de la vida es muy importante aumentar la ingesta de proteína en la dieta

Alfredo Bedolla visitó Coahuayana, Michoacán, para dar seguimiento a las víctimas tras la explosión del coche bomba
En las imágenes compartidas por el mandatario se observa que fue acompañado por el Fiscal General de la Entidad y el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

Línea 14 del Trolebús CDMX: estas son las estaciones que conectarán al Estadio Azteca con Chapultepec
El nuevo corredor eléctrico facilitará el acceso a recintos deportivos donde se llevará a cabo el Mundial 2026

¿Qué es la inversión térmica? el fenómeno que afecta en invierno a la CDMX
El 7 de septiembre se reportó esta condición atmosférica, pero no se activó la contingencia

