Adulta mayor interrumpe evento de Sheinbaum en Nuevo León y ella la tranquiliza asegurando que la atenderá

La mujer se acercó al escenario poco antes de que el secretario de Comunicaciones informara sobre las obras ferroviarias

Guardar
Sheinbaum le ofreció a la
Sheinbaum le ofreció a la mujer atenderla al finalizar el evento. | Gobierno federal

Una mujer adulta mayor interrumpió un evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, que se realizó esta mañana en el municipio San Nicolás de la Garza, como parte de la Inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 73. del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mujer se acercó al escenario donde estaba sentada la presidenta y el gobernador, junto con el director del IMSS, Zoé Robledo, pocos minutos después de que comenzó el evento, mientras el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, informaba sobre las obras ferroviarias en la entidad.

Al estar frente a la presidenta y el gobernador, la mujer reprocha la falta de insumos, medicamentos y fallas en la entrega de diagnósticos en los centros de salud.

Ante esto, Sheinbaum Pardo se dirigió a la señora, sin dejar su asiento, pero proponiéndole que se acercara nuevamente al terminar el evento, para conocer su caso, a lo cual accedió la adulta mayor con un: “Gracias, señora”.

Al finalizar el evento, la presidenta expresó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ante la polémica entorno al Paquete Fiscal 2025 para el estado, en el que se solicita un monto de 169 mil 724 millones de pesos, un 8.8% mayor que la iniciativa de 2024, y continúa siendo analizado en el Congreso estatal, aunque se ha especulado que posiblemente será rechazado.

La mandataria reconoció el trabajo de Samuel García como gobernador, afirmando que su administración siempre apoyará a las y los regiomontanos, por lo que no aprobaba que el mandatario estatal “fuera castigado”.

“Quiero reconocer el trabajo del gobernador Samuel García, siempre tendrán las y los regiomontanos el apoyo del gobierno de la República y quiero aprovechar para decir: que no coincido ni comparto el que se le castigue al gobierno al no aprobar su presupuesto, pues eso afecta al pueblo de Nuevo León.

“Puede haber diferencias en la política, para eso hay democracia, pero esas diferencias no pueden afectar la vida del estado, el desarrollo de un estado, que esas diferencias se demuestren en las elecciones, pero no en el desarrollo, en la viabilidad de distintas obras tan importantes”, dijo durante el evento.