Ernestina Sodi Miranda, periodista famosa en el medio artístico nacional por su lazo sanguíneo con Laura Zapata, Thalía y Camila Sodi, murió el 8 de noviembre a los 64 años de edad tras permanecer alrededor de 22 días hospitalizada en el área de terapia intensiva por complicaciones en su estado de salud derivadas de dos infartos.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el fallecimiento de la escritora, sin embargo, se sabe que sus familiares y seres queridos más cercanos se reunieron en una cada funeraria de la Ciudad de México para despedirla. Al lugar habrían acudido todas sus hermanas, incluida Laura Zapata, con quien estaba distanciada desde que fueron víctimas de secuestro en 2002.
Y es que sus versiones sobre lo sucedido no coinciden en algunos puntos. Incluso, Ernestina Sodi habría vinculado a Laura Zapata con el grupo criminal que las privó de su libertad en su libro testimonial ‘Líbranos del mal’.
Maryfer Centeno analiza la reacción de Laura Zapata al fallecimiento de su hermana Ernestina Sodi
La villana de telenovelas mexicanas sostuvo un encuentro con medios de comunicación minutos después de que se confirmó el deceso de su mediahermana. Ahí, no solo lamentó que murió ‘antes de tiempo’, también deseó que ‘Dios la perdone’.
Maryfer Centeno retomó las declaraciones de Laura Zapata para analizar su lenguaje corporal: “Todo el tiempo el tono de voz es suave hasta que dice ‘Que Dios la perdone’, ahí sí lo dice más fuerte. La mirada es completamente de sorpresa y las cejas están totalmente levantadas, parece que sí le sorprendió y reconoce que es una mujer que todavía era muy joven”.
La grafóloga detectó un grado de enojo en las declaraciones de Zapata y explicó que es algo normal en los familiares de una persona fallecida, no obstante, consideró que la actriz se inclinó a la molestia que tenía con Ernestina Sodi por relacionarla públicamente con sus secuestradores.
“Hay enojo, durante el duelo es algo común, sin embargo, lo que ella dijo es un comportamiento atípico. Seguramente, todavía le tenía mucho coraje o mucho dolor al tema de su hermana de cuando sacó este libro que se llamaba ‘Libranos del mal’, donde justamente se comenta de esta privación de la libertad que sufrieron en aquellos años”, dijo.
“Ver la indignación, ver la cara de sorpresa y ver que cada quien lleva el duelo totalmente diferente; hay gente que lo lleva con enojo, como puede ser este caso, hay gente que lo lleva con depresión. Hay que ser muy respetuoso”.
Finalmente, Maryfer Centeno compartió una opinión personal: “Que Dios le de paz Laura Zapata, que no parece tan tranquila”.