Dos hombres fueron captados mientras sostenían una acalorada pelea al interior del Metro CDMX, lo que provocó la reacción de decenas de personas que fueron testigos de la situación.
Según el periodista Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron al interior de la estación Chabacano de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando dos hombres que se encontraban en las escaleras comenzaron a intercambiar insultos.
En el video se observa a un hombre de pantalón de mezclilla y camisa azul, quien es encarado por un sujeto con pantalón negro y playera blanca sin mangas que ya se encuentra lesionado del rostro. Ambas personas permanecen intercambiando palabras, cuando una mujer que los observa le solicita a un cuarto llamar a los policías para detener el conflicto.
Sin embargo, pocos segundos después el hombre lesionado comienza a golpear al sujeto de azul, esto pese al intento de intervención de dos hombres de negro que intentan detener la discusión.
Ante el hecho, los golpes continuaron por varios segundos luego de que el hombre de azul respondiera a las agresiones del otro implicado, por lo que decenas de usuarios que se encontraban en el lugar prefirieron dar unos pasos atrás y solo observar la situación.
Según testigos recabados por medios, el hombre de azul se mantuvo más tranquilo y en varias ocasiones le pidió al de sujeto de blanco que se tranquilizara, pero no obtuvo respuesta favorable, sino que éste siguió provocándolo para golpearse.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el hecho que originó la pelea entre ambos sujetos. Además, el STC Metro no ha emitido ninguna tarjeta informativa al respecto.
Esta es la sanción por pelearse en el Metro
De acuerdo a la Ley de Cultura Cívica que ejerce en la Ciudad de México, bajo los artículos 26 y 28, se estableció que las riñas o peleas que atenten contra la dignidad de las personas, en acciones que incluyan intimidar o maltratar física/verbalmente a una o más personas, será considerado como una infracción que atenta contra la seguridad ciudadana.
Por incumplir alguno de los dos estatutos bajo los artículos 26 y 28, se sancionará a las personas involucradas con una multa equivalente desde los 21 a 30, o por el equivalente de 1 a 10 veces la Unidad de Medida. Es decir, rondaría entre los 2 mil y 3 mil pesos.
Además, según sea la magnitud del altercado, también puede presentarse un arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.