La sandía picada con chile Tajín es uno de los postres favoritos de muchas personas en México, por lo que la idea de comprar esta fruta con el picante incluido resultó sumamente atractiva.
Este producto está a la venta en Costco y se difundieron videos de gente partiendo la sandía y descubriendo el chile en polvo en su interior pero ¿Era esto cierto?
La realidad es que no, únicamente se trató de una edición especial marca Tajín, pero no contenía chile en su interior, pues sería muy complicado introducirlo sin dañar la corteza, además de que los métodos podrían ser poco higiénicos.
Algunos creadores de contenido se dieron a la tarea de comprar la sandía con el sticker de Tajín para ver si tenía el polvo de chile, pero se trataba de una fruta como cualquier otra, sólo que con semillas reducidas.
La titkoker Mona Alimentos intentó comprobar si al menos tenía un mejor sabor respecto a las sandías promedio, pero no fue así. Aún así, hay decenas de videos donde se promete que al partirla, la fruta ya vendrá preparada.
Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales “¿En serio creyeron que contenía Tajín?”, “solo tiene menos semillas y es más dulce que una tradicional, es una sandía transgenica de la marca Tajín no que tenga Tajín”, “la sandia tajín cuenta con semillas mas pequeñas casi inexistentes por lo cual es apta para comer con tajín”, “¿Por qué creyeron que venía incluido?”, entre otros.
La empresa Tajín, fundada en Zapopan, Jalisco, inicialmente vendía su producto en una camioneta, recorriendo las calles de la ciudad. No tardó mucho en ganarse un lugar permanente en el paladar de los mexicanos, y para 1993, el chile Tajín ya se había expandido a nivel nacional y cruzado fronteras. Su aceptación internacional es notable, y sigue creciendo con una oferta que se adapta a diversos mercados y gustos.
La viralidad del video en TikTok no solo subraya la efectividad de la plataforma para difundir contenido rápidamente, sino también el poder de la tecnología de edición para construir narrativas visuales impactantes. Los creadores de contenido a menudo buscan sorprender a sus audiencias, y en este caso, lograron hacerlo a través de un engaño visual perfectamente ejecutado.