Cuál es el costo real de las monedas del ajolote y otros animales del Zoológico de Chapultepec que se venden hasta en 14 mil pesos

Los ejemplares conmemorativos fueron acuñados en metales como acero, zinc, bronce, aluminio, así como plata

Guardar

Nuevo

Las medallas del Zoológico de Chapultepec se vende en internet. (Jovani Pérez)
Las medallas del Zoológico de Chapultepec se vende en internet. (Jovani Pérez)

Una emblemática y hermosa moneda con la imagen del ajolote, así como otros animales que formaron parte del Zoológico de Chapultepec o están en peligro de extinción, se mantienen a la venta en algunas plataformas de la web.

El set de 7 medallas conmemorativas por los 100 años del Zoológico, que se ubica en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, se vende a precios extraordinarios por una plataforma comercial de internet.

¿Cuáles son las monedas?

Tanto la moneda con la imagen del ajolote, animal en peligro de extinción que es capaz de regenerar sus extremidades, así como el resto de las piezas que fueron diseñadas como tributo al Zoológico, el cual fue inaugurado en 1923, como el resto de las piezas representativas de este parque, se ofrecen juntas al mismo costo.

Los ejemplares lucen en una de sus caras la imagen de animales emblemáticos como el oso panda, bisonte, lobo mexicano, teporingo, cóndor de California, flamenco del Caribe, así como el reconocido ajolote.

Monedas del Zoológico. (Foto: Mercado Libre)
Monedas del Zoológico. (Foto: Mercado Libre)

La imagen que luce en el frente de cada uno de los ejemplares, es auténtica y especial, ya que fue elegida de una serie de dibujos que realizaron diversas personas, según datos del gobierno de México.

También fueron acuñadas en diferentes presentaciones, es decir, algunos fueron creados en metales preciosos como plata. A pesar de ello.

¿En cuánto se ofrecen en internet?

Algunas personas aprovecharon la oportunidad de adquirir alguno de los sets de monedas conmemorativas y ahora los venden a precios estratosféricos.

Por ejemplo, en la página de Mercado Libre fue hallada la publicación del set de las medallas acuñadas en plata Ley.999, pero en un precio de hasta 14 mil pesos.

¿Cuál es su valor real?

De acuerdo con la Casa de la Moneda, las piezas se vendieron en enero de este año, a un costo de 100 pesos cada una, y el set completo en 700 pesos.

Éstas se pudieron adquirir en la tienda Xin-Xin, la cual se ubica dentro del Zoológico de Chapultepec, así como en la sucursal de la Casa de la Moneda de San Luis Potosí.

A pesar de que las personas pueden vender sus piezas al costo que prefieran, debido a que son de su propiedad, lo ideal es adquirir los ejemplares de otra manera más segura.

Es decir, en caso de ya no encontrar en la tienda especial, los interesados podrían esperar a que salgan más ejemplares o acudir a una tienda de numismática, las cuales se localizan en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las medallas también fueron creadas en otros materiales especiales como: acero, zinc, bronce y aluminio.

Guardar

Nuevo